Noticias

"Que los malandros arreglen sus cuentas entre ellos": alcaldesa de Tijuana

Montserrat Caballero aseguró que no permitirán que el crimen organizado se meta con los ciudadanos.
ABC - avatar
Por ABC Noticias
Foto: ABC Noticias/Especial

Luego de la ola de violencia que se vivió durante el pasado fin de semana en Tijuana y otras ciudades del país, la alcaldesa Montserrat Caballero declaró que no permitirán que se atente contra la seguridad de los ciudadanos.

Al firmar que “Tijuana no se detiene ni se divide”, Caballero aseguró que la ciudad es de las más grandes de México y un lugar “donde se hacen realidad los sueños”, por lo que se asegurarán de mantener la paz de los habitantes del municipio.

Que los malandros arreglen sus cuentas entre ellos, fuera de nuestra ciudad, aquí no los queremos, no se metan con quienes trabajamos todos los días para construir un mejor futuro y una Tijuana para todos. A los ciudadanos decentes nadie los toca

Asimismo, señaló que mediante un trabajo de coordinación con los tres niveles de gobierno lograron tener un saldo blanco donde no hubo lesionados o desaparecidos durante los atentados.

El pasado viernes 12 de agosto en el estado de Baja California, específicamente en Tijuana, se registraron diversos ataques incendiarios alrededor de las seis de la tarde.

En Mexicali se quemaron decenas de vehículos, dos de ellos camiones de carga. Mientras que en las ciudades de Tecate y Ensenada se cerraron los accesos.

Sin embargo, fue en Tijuana donde el “narcoterrorismo” tuvo más presencia pues al menos 22 vehículos, entre particulares, rutas urbanas y vehículos de carga, fueron incendiados por grupos del crimen organizado.

Dichos bloqueos se reportaron a través de redes sociales por los mismos usuarios, quienes compartieron imágenes y videos de los momentos de terror que sufrieron a causa de la escalada de violencia.

Otros “narcobloqueos” ocurrieron también en Ciudad Juárez, Guanajuato e Irapuato, que consistieron en la quema de vehículos, comercios y farmacias.

Al respecto, el gobierno federal señaló que esto era una respuesta ante la estrategia de seguridad que se ha estado implementando.