Les platico: Mediante el BigData de DETONA tenemos -como ya se los había dicho- los status de pago del predial de todo México. Dije DE TODO MÉXICO.
Es más, lo tenemos de Estados Unidos y otros países, con la diferencia de que en nuestro País no aparecen en una búsqueda de las llamadas de "1a mano", los nombres de los propietarios de los predios.
Hay qué cruzar mínimo 3 variables para saber los nombres de los morosos y esto sucede en México porque -a diferencia de otros países- aquí no hay una ley que obligue a los deudores a cumplir con ese impuesto que es de manejo y uso municipal.
En EU, Canadá, Dinamarca -país de moda porque nuestro servicio médico público ya es igual que allá, según AMLO- cuando el dueño de un bien inmueble no paga el predial, las autoridades fiscales se lo toman de sus cuentas bancarias.
En España, como tampoco hay una ley que obligue de esa manera a los morosos del predial a pagarlo, el ingenio de nuestros hermanos de lengua los llevó a crear una modalidad que funciona por lo que se conoce como "acoso social".
Resulta que varias empresas cuentan con un servicio que se conoce como "El cobrador del frac" o "los toreros del moroso", que vestidos como tales se apersonan en los sitios de las propiedades para "poner en vergüenza" al que no paga los impuestos o deudas con particulares.
