Samuel García, un facturero, candidato del presidente

Por Beatriz Pagés Rebollar
Beatriz Pagés Rebollar
El priyista Adrián de la Garza, durante su presentación de denuncias contra Samuel García por diversos delitos, uno de ellos, facturero, ante la delegación en NL de la FGR. Foto archivo DETONA.
  • ¿Tiene derecho Movimiento Ciudadano a tener candidato propio? Sí.
  • ¿Se vale que no haga alianzas con otros partidos? Sí.
  • ¿Tiene razón al pedir que no se metan en su vida interna? Sí.
Pero a lo que no tiene derecho es a construir pactos con un autócrata para seguir destruyendo a México.

Movimiento Ciudadano forma hoy parte del ajedrez político que construye López Obrador rumbo al 2024 para derrotar a la oposición y una de la fichas clave del tablero es el gobernador emecista de Nuevo León, Samuel García.

Ambos pertenecen a generaciones radicalmente distintas.

Entre uno y otro hay tres décadas de diferencia, pero los dos son psicológica y políticamente parecidos.

Autoritarios y arrogantes. Uno, es el tirano mayor y el otro, un pequeño tirano.

El pequeño aplica en Nuevo León las mismas recetas que el presidente a nivel nacional.

Mantiene una guerra abierta con el Poder Legislativo y anda a la caza de todos aquellos que no piensen igual que él.

Se niega a publicar leyes y decretos aprobados por el Congreso local.

Se niega a enviar el presupuesto anual.

Niega recursos a los alcaldes de la oposición, persigue judicialmente a su adversarios y familiares y en lo que más se parecen: mienten con una cachaza y cinismo impresionantes.

Samuel García podría ser el hijo de López Obrador o bien su discípulo favorito.

Dudo que los hijos del presidente sean tan parecidos en lo político y moral a él, como el gobernador.

A López le gustan los “chapitos”.
Beatriz Pagés Rebollar
Directora general de la Revista “Siempre”, una de las más influyentes de México, fundada en 1953 por su padre, Don José Pagés Llergo. Ha formado parte de los equipos de Televisa, Canal 11, Multivisión, CNI, Canal 40 y es comentarista política de numerosos medios. En 2019 renunció al PRI, donde militó gran parte de su vida.