Scream VI
 / EUA, 2023

Directores: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. Guión: James Vanderbilt y Guy Busick. Actores: Melissa Barrera, Jenna Ortega, Courteny Cox, Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding y Hayden Panettiere. DOS ESTRELLAS.
Por Justo Elorduy Hevia
Justo Elorduy Hevia - avatar
Foto: Paramount Pictures.

En la sexta entrega de Scream ahora continúa, en lo que pudiera ser en forma, el nuevo camino que va a tomar la franquicia con las hermanas Sam y Tara Carpenter, perseguidas eternamente por Ghostface.

Luego de Scream del 2022, planteada como un reinicio de la serie con Neve Campbell y su personaje de Sidney ya puesto a un lado, y las hermanas interpretadas por Melissa Barrera y Jenna Ortega como los estelares absolutos.

El rollo y show de que Scream sigue “reglas”, y si no es que son “nuevas reglas” es ya una burla donde lo que uno quiere ver en plan sádico, es sangre y muertes.

Las hermanas Carpenter son acompañadas de los sobrevivientes de la película del 2022: los cuates Chad Meeks-Martin y Mindy Meeks-Martin, y obvio hay carne de cañón de sobra para que la sangre brote a raudales.

Hay la idea que uno debe interesarse por el qué está pasando, sobre todo después de la escena inicial donde la celebridad invitada es la primera víctima de Ghostface (toca turno a Samara Weaving) con un giro reverendamente extraño… pero no hay problema, todo toma el camino indicado en un par de escenas más adelante.

O sea, no hay nada nuevo bajo el sol. El meollo de la película es descifrar eso, qué está pasando y quién está perpetrando los crueles homicidios.

El resto son muertes y más muertes.

Lo mismo de siempre y mientras más crueles mejor, nada más que ahora parece un multiverso muy muy lejano del nuestro donde las personas pueden sufrir laceraciones profundas y no pasa nada, o múltiples cuchilladas profundas en partes como el estómago y para la siguiente escena hasta llegan corriendo a donde deben estar.

Es más, se muere más gente de plomazos y caídas que de cuchilladas al grado que hay hasta resucitaciones milagrosas como pie para un personaje que regresa en esta entrega.
Justo Elorduy Hevia
Nacido en 1958, año de estreno de El Puente Sobre el Río Kwai. Crítico de cine y por 34 años analista del género en el periódico El Norte. Amante de la magnificencia de la pantalla grande. Y no hay sustituto. Lo que se ve en la pantalla grande, se queda en la pantalla grande.