IrreverenteSindicato de AyD saca raja de esa desvencijada empresa. También sus altos directivos
Plácido DETONA escalofriantes datos que el gobierno estatal esconde a la comunidad. Episodio 2.
Jueves, 11 de julio de 2024, 05:34 AM

Rafael González Chío, después de su deshonrosa salida de AyD, fue contratado como asesor externo en cosas de Comunicación. También ocupa un puesto muy menor, pues lo volvieron a meter a la nómina. Lean los detalles al final de mi artículo. Foto por SADM.
Les platico:
Además del criminal despilfarro de agua que dicha empresa receta a los nuevoleoneses, (ver mi artículo de ayer 12 de julio), hoy les tengo información obtenida desde el mismo seno del Sindicato de Trabajadores de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, afiliado al SUTERM, y éste a su vez, parte de la CTM.
- SUTERM: Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana.
- CTM: Confederación de Trabajadores de México.
¿Arre? ¡Arre!
De acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) entre el sindicato y la empresa -vigente el de junio 1 de 2020- y revisado puntualmente cada año...
Al primero de este julio de 2024 hay en AyD 4,000 sindicalizados, que trabajan semana inglesa (Cláusula 13) y no más de 8 horas al día, incluyendo 30 minutos para ingerir sus sagrados alimentos.
Los socavones se reproducen como Gremlins en aguacero. Por considerarlos "normales" -entre otras fallas- Rafael González Chío fue despedido de AyD, donde fingía como director adjunto en cosas de comunicación. Foto Archivo DETONA.
Plácido Garza
Presidente y fundador de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico digital y canales de TV en YouTube y TikTok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Ganador del Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Ganador del Premio Estatal de Periodismo en NL, “Francisco Cerda Muñoz” 2024, al mejor medio digital. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot", de la Universidad de Columbia en Nueva York; "Sociedad Interamericana de Prensa", con sede en Miami y “Nacional de Periodismo”, por cuatro años consecutivos. Miembro de los Consejos de Administración de diversas corporaciones globales. Creador de la primera plataforma BigData en América Latina. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países.
Es uno de los periodistas más influyentes en el ámbito socio-político de México. Escribe todos los días su columna "Irreverente" para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre de 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Es reconocido por su tono fresco y mordaz de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana, mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y algunas de Asia y Europa.