Terrifier 3 (Terrifier 3/ EUA, 2024)

Justo Elorduy DETONA su crónica sobre esta película y le pone UNA ESTRELLA. Director: Damien Leone Guion: Damien Leone. Actores: Lauren LaVera, David Howard Thorton, Antonella Rose, Elliot Fullham y Samantha Scaffidi.
Por Justo Elorduy Hevia
Justo Elorduy Hevia - avatar
Cargando reproductor...
Feliz 4° Aniversario y medio, a quienes formamos parte del descomunal esfuerzo de periodismo libre e INSURGENTE en Grupo DETONA®

Como buena franquicia, Terrifier 3 comienza donde termina la segunda parte, con Art el Payaso derrotado y opta por “dormir” hasta que las condiciones sean favorables para matar y hacer sufrir a mas gente.

Claro que, para dejar asentado, al inicio de la película hay una escena donde nos informarán con lujo de detalle que esta tercera parte será ultra cruel, sádica y que adultos y niños van a morir de forma espantosa.

Esta película de “gore-rror” a como las describen los fans basa su fuerza en el “gore” y de paso en una supuesta “historia” pero claro que la pieza fuerte es Art cortesía de David Howard Thorton, todo un mimo que dejará huella con el personaje siniestro que desarrolla.

Reconocimiento de Google a Grupo DETONA®

La dama trágica que es Sienna (Lauren LaVera) regresa años después liberada del sanatorio donde fue internada luego de los eventos de la segunda parte y llega a vivir a casa de unos tíos y Gabbie, su prima favorita.

Claro que Art despierta gracias a circunstancias fortuitas y junto con Victoria (en esta secuela la Niña Pálida fue borrada del mapa) salen a matar lo que se les atraviese en plena víspera de Navidad y con el payaso disfrazado de Santa Claus, no habrá alma a salvo.

Esta película no tiene historia alguna y su duración de mas de dos horas (sí, mas de dos horas) es mas grotesca que la forma de matar de Art en la cinta porque ahora resulta que hay un motivo y una causa de por qué el payaso persigue a Sienna, tipo Michael Mayers persiguiendo a Laurie en la franquicia de Halloween.

Justo Elorduy Hevia
Nacido en 1958, año de estreno de El Puente Sobre el Río Kwai. Crítico de cine y por 34 años analista del género en el periódico El Norte. Amante de la magnificencia de la pantalla grande. Y no hay sustituto. Lo que se ve en la pantalla grande, se queda en la pantalla grande.