Tren Maya, símbolo de un atraco a la nación

Beatriz Pagés DETONA: El mega proyecto del Tren Maya fue planeado como un negocio para beneficiar a la familia presidencial.
Por Beatriz Pagés Rebollar
Beatriz Pagés Rebollar
Calderón DETONA® aquí.

El Tren Maya no se pensó para sacar del atraso y la marginación al sureste del país.

Fue planeado como un negocio para beneficiar a la familia presidencial.

Familia AMLO. Foto tomada de la red.

El Tren Maya es la historia de un atraco, de un ecocidio y de un engaño a la nación.

Así lo demuestra el reportaje de Latinus sobre la red de negocios y tráfico de influencias que tejió el hijo del Presidente –Gonzalo López Beltrán– junto con un empresario improvisado para hacer negocios multimillonarios.

Hay muchos "Tren Maya" en el país

El sobre costo y la opacidad de los contratos, la inutilidad del proyecto, la destrucción de todo lo que encuentran a su paso y el beneficio a empresarios amigos de la familia en el poder forman parte de un estilo y esquema de gobierno.

El reportaje de Latinus produce náusea y tristeza por México.

Deja ver como 30 millones de mexicanos se dejaron engañar por un político que utilizó la bandera anticorrupción para llegar al poder y cómo hoy se aprovecha de la presidencia para enriquecerse igual o más que sus adversarios del pasado.

López utiliza los programas sociales y el reparto de migajas a los mexicanos más pobres para ocultar el gran atraco que él y su familia hacen a las arcas de la nación.

Los rieles del Tren Maya corren sobre las espaldas dobladas de quienes creen ser los principales beneficiarios de un régimen que les da trato de esclavos.

Beatriz Pagés Rebollar
Directora general de la Revista “Siempre”, una de las más influyentes de México, fundada en 1953 por su padre, Don José Pagés Llergo. Ha formado parte de los equipos de Televisa, Canal 11, Multivisión, CNI, Canal 40 y es comentarista política de numerosos medios. En 2019 renunció al PRI, donde militó gran parte de su vida.