Noticias

A poco más de una semana de la Copa del Mundo: colapsan el Tren y el Metro

La capital del país vive una jornada caótica en las redes de transporte que llevan al Estadio Azteca.

DETONA - avatar
Por Redacción DETONA
A 9 días del Mundial, sin Tren... ni Metro
PRESIONA YEscucha
Cargando reproductor...
A solo 9 días de que arranque la justa mundialista.

La Ciudad de México experimentó serias complicaciones en dos de sus principales vías de acceso al Coloso de Santa Úrsula. 

De forma imprevista, la Línea 2 del Metro interrumpió su paso en seis paradas por trabajos de mantenimiento, mientras que el Tren Ligero sufrió una avería en su red de energía que paralizó los traslados durante 4 horas.

Trabajos de mantenimiento paralizan la Línea 2 del Metro

Las labores de renovación en la Línea Azul continúan incompletas, lo que este lunes se tradujo en retrasos y saturación para una gran cantidad de pasajeros.

El transporte funcionó de forma fragmentada a partir de las 06:00 horas, dividiéndose en dos circuitos operativos: el primero de Taxqueña a Xola, y el segundo de Cuatro Caminos a Pino Suárez. 

  • Esto dejó sin transito los andenes de Viaducto, Chabacano, San Antonio Abad, Portales, Nativitas y Zócalo/Tenochtitlan.

Con el fin de mitigar la suspensión en el tramo afectado, el gobierno capitalino dispuso de camiones de la RTP.

No obstante, el parque vehicular se vio rebasado por la cantidad de personas, se prevé que la interrupción entre las estaciones Xola y Pino Suárez se prolongue, por lo menos, hasta este jueves.

Avería en el Tren Ligero obliga a pasajeros a marchar sobre las vías

Varios usuarios del Tren Ligero tuvieron que evacuar los vagones y avanzar a pie por los rieles tras detectarse un desperfecto mecánico entre los puntos de Registro Federal y Textitlán.

De acuerdo con el organismo de Transportes Eléctricos (STE), el incidente se debió a la ruptura de un cable tensor, lo que requirió el envío urgente de cuadrillas técnicas para su reparación.

El percance provocó cortes en la ruta que va desde el Estadio Azteca hacia Xochimilco.

Obligando a las autoridades a implementar un circuito de camiones provisionales para trasladar a los afectados.