Trump está liquidado

Es hora de dar una lección a los que basan su fuerza en transgredir las leyes, desafiar la Constitución y salir impunes por el miedo que suscita hacerlos respetar las reglas.
Por Pablo Hiriart
Pablo Hiriart - avatar
Calderón DETONA aquí.

BOGOTÁ, Colombia.-

Un presidente mentiroso contumaz que pasó por encima de la Constitución e intentó dar un golpe para permanecer en el poder, está en camino de ir a la cárcel.

Casa de Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida. Foto por Plácido Garza/DETONA.

Donald Trump robó documentos secretos de la Casa Blanca, por lo que la acusación debe ser por espionaje.

Los agentes del FBI que catearon su casa en Mar-a-Lago, Florida, encontraron cuatro paquetes de documentos ultrasecretos, relacionados con la defensa nacional, incluyendo material ‘sensible’, referido a armas nucleares.

También le incautaron tres paquetes con documentación clasificada como secreta, y otros tres paquetes con información confidencial.

El bravucón está liquidado
Foto por Kenny Holston.

A sus 79 años de edad, Joe Biden y las instituciones democráticas están en camino de rescatar la validez del Estado de derecho que ha hecho fuerte a ese país: nadie por encima de la ley.

Nadie, así sea un populista carismático, con millones de seguidores, que podría levantar en armas a no pocos de sus simpatizantes.

Es una hora crucial para Estados Unidos.

Algunos políticamente correctos sostienen que fue un error catear la casa de Trump en Mar-a-Lago, porque eso lo hará más fuerte y lo pondrá de nuevo en la Casa Blanca.

Pablo Hiriart
Nacido en Chile, emigró a México a fines de los 70. En 1980 inicia su etapa como reportero del semanario Proceso y del diario La Jornada antes de formar parte del equipo de comunicación del gobierno federal. Desde el año 2016, participa en México Confidencial en Azteca 13, en Proyecto 40 y es Director General de información política y social del diario El Financiero, donde escribe la columna "Uso de Razón".