Noticias

Trump sobre Cuba: "es una nación muy debilitada y tendré el honor de tomarla"

En un giro diplomático agresivo, el mandatario estadounidense, Donald Trump, afirmó desde el Despacho Oval que planea "tomar" o "liberar" a Cuba durante su gestión. 

DETONA - avatar
Por Redacción DETONA
Foto tomada de la red
PRESIONA YEscucha

Según el presidente, la isla se encuentra en una posición de extrema vulnerabilidad, lo que facilitaría cualquier acción de Washington.

"Realmente creo que tendré ese honor, de una forma u otra", señaló Trump ante la prensa. 

Al ser cuestionado sobre sus palabras, matizó que se refiere a "tomar o liberar" el territorio, subrayando que la actual crisis energética que asfixia a La Habana los deja sin margen de maniobra. 

Mientras tanto, Miguel Díaz-Canel confirmó que existen diálogos abiertos, a pesar del severo embargo petrolero que mantiene a la isla en tinieblas.

El futuro de la relación bilateral permanece en un estado de incertidumbre crítica, donde la retórica de confrontación se mezcla con la pragmática necesidad de diálogo. 

Mientras Washington evalúa su capacidad de influencia sobre una isla al borde del colapso logístico.

El destino de millones de cubanos pende de un hilo entre las promesas de "liberación" externa y la cruda realidad de una crisis interna que no parece dar tregua.
Cargando reproductor...