¿Un general en la presidencia?

Señor presidente, usted ha decidido corromper al Ejército y a la Armada, colocándolos en el rejuego del poder... ¿La pregunta es para qué?.
Por Beatriz Pagés Rebollar
Beatriz Pagés Rebollar

¿Señor presidente: díganos de una vez qué quiere?

Si en su gobierno –como usted asegura– todo es público y transparente, entonces confiese por qué y para qué quiere militarizar al país.

Foto Gobierno de México.

Deje de jugar al embaucador. México vive un proceso evidente de militarización ahora coronado con la adscripción de la Guardia Nacional al Ejército y con el intento de que las Fuerzas Armadas estén a cargo de la seguridad pública hasta el 2028.

Les ha entregando posiciones estratégicas de seguridad –como puertos, aeropuertos y aduanas– donde se mueven importantes cantidades de dinero. Los ha puesto a cargo de los negocios de obra pública más importantes del sexenio.

Foto tomada de la red.

Tal parece, señor presidente, que busca crear una nueva clase “empresarial- militar” sobre la que puedan construirse lealtades a su gobierno. ¿Qué sigue –es pregunta– poner a un coronel a dirigir Pemex?

Las Fuerzas Armadas de México han sido un ejemplo de lealtad al país, hasta que usted llegó a la presidencia.

Mantenerse al margen de la ambición política y económica ha sido determinante para preservar la paz, la estabilidad institucional e impedir golpes de Estado.

Los mexicanos agradecemos al Ejército y a la Armada su integridad moral y apego a la ley. Pero ahora usted ha decidido corromperlas colocándolos en el rejuego del poder.

¿La pregunta es para qué?.

Beatriz Pagés Rebollar
Directora general de la Revista “Siempre”, una de las más influyentes de México, fundada en 1953 por su padre, Don José Pagés Llergo. Ha formado parte de los equipos de Televisa, Canal 11, Multivisión, CNI, Canal 40 y es comentarista política de numerosos medios. En 2019 renunció al PRI, donde militó gran parte de su vida.