
El diseño es de Tom Silverwood y fue modelado y presentado en el Puente del Milenio, afuera de la catedral de San Pablo en Londres.
El diseñador confeccionó este vestido con mil 500 cubrebocas reciclados, lo informó así la página web Hitched, una empresa que organiza bodas.
Dentro del escrito, señalan que debido a que los cubrebocas quirúrgicos son difíciles de reciclar de forma normal, se buscó otra forma sostenible de reutilizarlos. De esta manera, también se aprovechó la oportunidad para festejar que las bodas se vuelven a celebrar sin tantas restricciones por la pandemia.
De todas maneras, a pesar de que el cubrebocas no es obligatorio, se recomendó seguir utilizándolo en lugares cerrados y con mucho flujo de gente.
Dentro de Reino Unido, se calcula que 375 mil parejas fueron afectadas por la crisis sanitaria y 400 mil personas que trabajan en los negocios de organización de bodas.
Una idea muy creativa y sobre todo, sostenible por parte de este diseñador británico. Busquemos más formas de reutilizar los materiales en la medida de lo posible.
Jemima Hambro models a wedding dress designed by Tom Silverwood that is made from more than 1,500 unwanted face masks — the dress was made for the website Hitched to mark the lifting of all coronavirus restrictions on weddings
— Pixiedust (@PixiedustJtT) July 20, 2021
Credit: David Parry/PA Wire pic.twitter.com/mF5NQQfXhG
