Una noticia buena y otra mala para los trinqueteros de la UANL
%252015.57.45.png&w=1600&q=85)
Les platico: una de mis fuentes más confiables asegura que al gobernador electo Samuel García no le interesa desbaratar a la mafia de la “bata blanca” y del “cártel de los ingenieros” que dispone a su antojo de más de $20,000 millones de pesos del presupuesto de la UANL y de los ingresos que generan el Hospital Universitario, la Facultad de Medicina y otras dependencias universitarias.
Otra fuente igual de confiable que despacha en el mismito Palacio Nacional me aseguró que al presidente López Obrador, sí.
El primero no le va a entrar al “tigre” a lo mejor porque su cabeza está puesta en otros menesteres y quizá cree que no hay manera de revertir el madruguete que le recetaron los mafiosos de la UANL, al imponer a Santos Guzmán como el sucesor del Ranchero Garza.
Por si Samuel no lo ha leído, aquí está la liga de mi artículo donde sostengo que claro que sí hay manera.
Incluso le muestro la ruta para que si quiere, por ahí se les vaya a los que están señalados de embolsarse $700 millones de pesos, que son apenas la punta del iceberg del desmadre que les contaré en este artículo, 3ª parte de la saga.
Esta es la liga, para que le den contexto al tema:
https://www.detona.com/articulo/samuel-andres-manuel-en-el-caso-de-la-uanl-rasquenle-por-aqui
POBLANOS DE LA UDLP, A INGERIR TUBÉRCULO

Pero quien al parecer ya le gustó la idea de intervenir en el control de la UANL es el presidente López Obrador, que podría repetir la dosis que les recetó a los poblanos, al destituir por un supuesto desvío de recursos al Rector de la Universidad de las Américas, Luis Ernesto Derbez.
En su lugar fue implantado Armando Ríos Piter, el guerrerense apodado “El Jaguar”, quien contendió por la presidencia de México y fue bajado de su campaña al no reunir los votos suficientes para aparecer en la contienda de julio 2018.
Su falta de ascendencia y currículum para dirigir a una de las universidades más prestigiadas de México, se muestran con un botón:
Siendo senador con licencia, consiguió un amparo para consumo recreativo de marihuana, en el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó, además, que se le extienda un permiso para adquirir la semilla.
Por cierto, en noviembre de 2015 se emitió el primer fallo sobre el tema, a propuesta del ministro Arturo Zaldívar, en favor de cuatro personas pertenecientes a la organización SMART.
A lo que sí le sabe Ríos Piter es a la mariguana, pues incluso escribió un libro sobre eso para la Editorial Océano, hablando del tema.
Por cierto, no compren ese libro, a menos de que necesiten uno para nivelar alguna mesa de esas que bailan cuando uno se sienta.
El caso es que dicho personaje fue metido con calzador como Rector de la UDLAP por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, que llegó al poder por su relación con AMLO y quien es más famoso por sus exabruptos que por su capacidad para ocupar ese cargo.
