Irreverente

Y lograron lo imposible...

Cuando se los dije, hasta las gracias me dieron. Lo que es no saber lo que uno está entendiendo, sobre lo que otro nos está diciendo.
Por Plácido Garza
Plácido Garza - avatar
Calderón DETONA aquí.

Les platico:

En Santiago, uno de los tres pueblos mágicos que tiene Nuevo León, hay un restaurant de nombre Las Palomas.

Otro se hace llamar Tacos Villa de Santiago, entre muchos, muchos más.

 El pasado fin de semana llevamos a comer a Las Palomas a nuestros hermanos Michael y Marisa Lillis Kreitler, de Búfalo, NY.

Cuando iba a la mitad de las 4 palomas que escogí del menú, con una seña le pedí al mesero que se acercara, y casi en un susurro le dije:

Por favor, dígale al chef o al cocinero "u como se haga llamar el jefe de la cocina", que éste humilde comensal lo felicita, porque logró lo imposible".

"Muchas gracias, señor, ahora mismo voy y se lo digo", me respondió con una sonrisa, mientras cabalgaba brioso y con su crin al aire, hacia la cocina.

Lo mismo hice dos días después con el joven mesero que nos atendió en los Tacos Villa de Santiago y detrás del cubrebocas que traía puesto, adiviné una sonrisa cuando me respondió casi lo mismo que el de Las Palomas.

Plácido Garza
Presidente y fundador de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico digital y canales de TV en YouTube y TikTok. Acumula 21 millones de views al 15 de marzo de 2026. Recibió del CEO de YouTube la placa de plata por sus primeros 100,000 suscriptores. Es la primera plataforma digital noticiosa del mundo que ofrece el 100% de su contenido impreso, en versión AUDIO. También es el primer medio digital a nivel global operado al 100% por INTELIGENCIA ARTIFICIAL. El Grupo DETONA®️ fue fundado el 2 de octubre del año 2020. Ganó el Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo” en 2023. Es ganador del Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo en NL, “Francisco Cerda Muñoz” 2024, al mejor medio digital. Ha sido nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot", de la Universidad de Columbia en Nueva York; "Sociedad Interamericana de Prensa", con sede en Miami y “Nacional de Periodismo”, por cinco años consecutivos. Plácido Garza forma parte de los Consejos de Administración de diversas corporaciones globales. Creó la primera plataforma BigData en el Continene Americano, antecedente directo de la tecnología emergente de Inteligencia Artificial. El Grupo DETONA®️ exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Plácido es uno de los periodistas más influyentes en el ámbito socio-político de México. Escribe todos los días su columna "Irreverente" para más de 100 medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre de 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México por su libro “Irreverente” con más de un millón de copias vendidas, donde se le destaca en la reseña como “disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Es reconocido por su tono fresco y mordaz de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana, mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y algunas de Asia y Europa. En Grupo DETONA®️ colaboran los más prestigiosos analistas de México y otros países en temas políticos, económicos, culturales y sociales.