15N: la marcha del resurgimiento

Rogelio Ríos DETONA® La primera sorpresa que tuve al revisar la cobertura mediática de la Marcha Z o Marcha de la Generación Z, que en adelante nombraré como 15N, fue la cantidad de ciudadanos que salieron a las calles de la CDMX y a otras 50 ciudades del país.
Por Rogelio Ríos Herrán
Rogelio Ríos - avatar
Fotos por Grupo DETONA®
Reconocimiento del presidente de YouTube a Grupo DETONA®
Cargando reproductor...
NVIDIA, gigante mundial en semiconductores, tarjetas gráficas y microprocesadores, se suma a los patrocinadores de Grupo DETONA®

No la medí en miles o cientos de miles de personas, sino en la intensidad con que decidieron marchar en un momento en que el desmantelamiento del gobierno de contrapesos y la ausencia de rendición de cuentas del gobierno nacional morenista alcanza su punto cumbre, del cual, esperamos, iniciará su contención y descenso.

Ante tanto desánimo que he visto en la sociedad civil, muchos amigos y conocidos, ante la imagen de fuerza imparable de Morena, habían decidido, con resignación, retirarse a las actividades privadas y dejar el terreno libre a la destrucción morenista.

A partir del 15N, la resignación comienza a desaparecer.

Después de un año en su cargo, Scheinbaum no logró contener los problemas de inseguridad que son la pesadilla de los mexicanos: extorsiones, homicidios, desapariciones, control de territorios por el crimen organizado, por nombrar algunos.

Cuando el discurso y la retórica se disipan en escasos o nulos resultados, emerge con toda fuerza el descontento y la vehemencia ciudadanas que reclaman a los gobernantes su ineptitud y corrupción.

Rogelio Ríos Herrán
Egresado de la Licenciatura en Relaciones Internacionales por El Colegio de México (1981) y desde 1994 se ligó a los medios de comunicación como comentarista y productor en Radio Nuevo León y la televisión pública y colaborador y columnista en periódicos en Nuevo León y Arizona y Georgia, en Estados Unidos. Durante más de 18 años se desempeñó como editor de opinión en el periódico El Norte (Grupo Reforma), en donde además durante 15 años fue un editorialista regular con análisis sobre coyuntura de política internacional, Estados Unidos y asuntos mexicanos. Desde 2019 y hasta 2021 colaboró en Grupo Visión de Atlanta, Georgia, y condujo el programa radial Un Café Con Atlanta.