Abuchean al gobernador y AMLO desaira en su despedida por NL a Samuel y Mariana

Paco Peña DETONA lo que gritó la gente frente a López Obrador: "¡Arregla las calles Samuel!", "¡No hay camiones!" "No hay agua". "Matan gente todos los días".
Por Paco Peña
Francisco Peña Medina - avatar
Mariana y Samuel se quedaron como el chinito, nomás milando y espelando a que AMLO se despidiera de ellos. Material exclusivo para DETONA por Paco Peña.
Cargando reproductor...
Foto: DETONA

Durante una prolongada despedida en plena calle, ante decenas de ciudadanos que provocaron un pequeño tumulto en el cruce de las calles 5 de Mayo y Zuazua en Monterrey, el presidente López Obrador desairó al gobernador Samuel García Sepúlveda y a su esposa Mariana Rodríguez Cantú cuando la joven pareja se acercó a saludarlo quizás por última vez en Nuevo León.

El mandatario, quien momentos antes había encabezado junto con Claudia Sheinbaum Pardo, próxima presidenta de México, un evento de Jóvenes Construyendo el Futuro frente a Palacio de Gobierno, salió por una de las puertas posteriores del recinto en donde ya lo esperaba un nutrido grupo de nuevoleoneses.

Antes de abordar una camioneta negra y rodeado de una discreta escolta, López Obrador optó por saludar a los regiomontanos con quienes, siempre sonriente, se tomó selfies, abrazó, besó y estampó su firma con un mensaje en su último libro titulado: ¡Gracias!

"¡Te queremos AMLO, te queremos! ", "¡No te vayas! ", "¡Presidente llévame contigo a Palenque" y "¡No me lo estrujen que no es de plástico! ", gritaban eufóricos los "AMLOvers" y el tabasqueño se dejaba querer.

.
Paco Peña
Originario del Estado de Sonora, cursó estudios de Economía en la Universidad Autónoma de Nuevo León y es egresado de la carrera de Periodismo en la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Máxima Casa de Estudios. En sus más de tres décadas como periodista ha incursionando en los ahora cuatro géneros de está apasionante actividad: Prensa, Radio, Televisión y medios cibernéticos. Actualmente es Director General del Blog Tinta en la Sangre con sede en Nuevo León y conductor titular del programa El EsKaparate que se transmite a través del Canal de TV Alternativa Antena Díez.