MISIÓN ESPECIAL

¿Acción militar de EU vs. Venezuela y México?

Martha Bárcena, nuestra Embajadora Eminente por designación presidencial, DETONA® EU construye una narrativa y un marco jurídico para justificar acciones militares contra cárteles considerados organizaciones terroristas.
Por Martha Bárcena Coqui
Martha Bárcena - avatar
Calderón DETONA aquí.
Grupo DETONA® is proudly sponsored by EMIRATES AIRLINES.
Cargando reproductor...
NVIDIA, gigante mundial en semiconductores, tarjetas gráficas y microprocesadores, se suma a los patrocinadores de Grupo DETONA®

The New York Times reveló que Trump firmó una directiva secreta al Pentágono autorizando acciones militares contra cárteles considerados organizaciones terroristas incluyendo los mexicanos Sinaloa, CJNG, Nueva Familia Michoacana, Cártel del Noreste, Cártel del Golfo y Cárteles Unidos, además de MS-13 de El Salvador y Tren de Aragua de Venezuela.   

Posteriormente, los Departamentos de Estado y Justicia sumaron a la lista al venezolano Cártel de los Soles. Identificaron como su líder a Nicolás Maduro, el espurio presidente de Venezuela.

Ofrecieron 50 millones de dólares de recompensa por información sobre su paradero y/o entrega. 

Martha Bárcena Coqui
Nombrada Embajadora Eminente por el presidente de México en diciembre 2020 después de 44 años de servicio diplomático como embajadora en Estados Unidos, Turquía, Dinamarca y Cónsul en Barcelona. Ocupó también las representaciones de nuestro País en el programa mundial de la ONU para alimentación; el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola.