Irreverente

Agandalla Noroña invitación de Emiratos Árabes Unidos

Plácido DETONA® Era para la presidencia del Senado y el posesionario de Tepoztlán dejó de serlo el 31 de agosto, pero ahí va, a dañar más la imagen de México en el mundo.
Por Plácido Garza
Plácido Garza - avatar
Diseño por Edwin Sánchez, Grupo DETONA®
Cargando reproductor...
¿Les platico? ¡Arre!

Laura Itzel Castillo, presidenta del Senado de la República desde el 1 de septiembre, es quien debería ir a Dubai y otras regiones del Medio Oriente, pero Gerardo Fernández Noroña se apropió de la invitación que envió a México el gobierno de Emiratos Árabes Unidos en junio pasado. 

"Pregúntenle a él", dijo la morenista cuando fue cuestionada sobre esta nueva trastada de quien se burla una y otra vez de los mexicanos, del Senado, del partido al que deshonra y de quien llama "compañera presidenta".

En EXCLUSIVA para Grupo DETONA® Laura Itzel Castillo expresó que como presidenta del Senado hubiera rechazado esa invitación, para NO violar la Ley General de Responsabilidad Administrativas, que prohíbe a los servidores públicos cualquier tipo de regalo, obsequio o dádiva indebido con motivo de sus funciones. 

Plácido Garza
Presidente y fundador de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico digital y canales de TV en YouTube y TikTok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Ganador del Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Ganador del Premio Estatal de Periodismo en NL, “Francisco Cerda Muñoz” 2024, al mejor medio digital. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot", de la Universidad de Columbia en Nueva York; "Sociedad Interamericana de Prensa", con sede en Miami y “Nacional de Periodismo”, por cuatro años consecutivos. Miembro de los Consejos de Administración de diversas corporaciones globales.  Creador de la primera plataforma BigData en América Latina.  Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Es uno de los periodistas más influyentes en el ámbito socio-político de México. Escribe todos los días su columna "Irreverente" para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre de 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Es reconocido por su tono fresco y mordaz de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana, mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y algunas de Asia y Europa.