Noticias

Al maestro, con cariño

Del SNTE se salvan algunos y de la CNTE, menos que algunos. Patética realidad de la educación pública en México.
Los maestros de a deveras no son los que hipotecan su presente y su futuro a cambio de una plaza.

Si sus hijos, nietos, bisnietos y entenados esperan eso como herencia, estarán igual de jodidos que sus papás, abuelos, bisabuelos o mentores.

Ese ha sido el más demoledor defecto del México de hoy: acostumbrar a la gente a extender la mano o al trabajo fácil para sobrevivir apenas.

QUE RESPIRE, BATO, QUE RESPIRE.

¿Requisitos para ser maestro en el esquema actual que promueve Delfina Gómez como titular de la SEP?: 

Que respire, bato, que respire, con eso es más que suficiente.

La pandemia dio lugar a lo que hoy se le llama en el mundo civilizado, "la generación perdida de México". 

Cuando las clases fueron suspendidas presencialmente, casi dos tercios de los niños y adolescentes en edad escolar no tuvieron en sus casas los medios para sintonizar las clases virtuales.

La SEP les dio vacaciones pagadas por más de un año, al atajo de mulas que son los líderes magisteriales y a sus recuas de ignorantes, cuando les "ordenó" que para cuidar la salud, "salú" "salú", a sus casas a p3nd3j3ar de lo lindo en el modo  "total home" -perdón- en el modo "home office".

Así, más de $20,000 millones de pesos fueron tirados a la basura, fueron extraídos del presupuesto federal que estaba destinado a otras obras, pues a esos "líderes" magisteriales se les ocurrió que gobiernos como el de Michoacán les estaban reteniendo parte de sus emolumentos.

Y para retirar los bloqueos a las vías del tren, pusieron de rodillas a la SEP y al presidente, quien muy solícito solicitó les regalaran ese dineral y así, todos contentos.

Bendita forma la que tiene esta 4T de resolver los problemas de México: tirando dinero a lo bestia y apapachando a las bestias, a los criminales. ¿O no?

SLIM

A Carlos Slim no le interesa llevar el internet a las zonas rurales, y a las más apartadas del pavimento, menos.

¿Promover la educación? No, señor, las prioridades del empresariado mexicano -salvo honrosas y muy escuálidas excepciones- son otras.

¿Cómo cuáles? No invento, se las he escuchado de viva voz y cuando las dicen no se caen de la vergüenza: Salvar sus negocios y hacer crecer sus fortunas.

"¿Acaso no ves la chinga que nos puede poner Andrés Manuel si hacemos visible nuestra oposición?"

Y si las cosas empeoran, hacen dos o tres viajes en sus avionzotes, los llenan con sus familiares y empleados domésticos, más uno que otro de sus directivos... y a volar, al primer mundo; ahí les dejan a los jodidos el país y el presidente que tanto aman.

La educación pública en México está jodida porque al gobierno y a muchos empresarios les conviene que lo esté, pues el que siembra ignorancia cosecha frutos: poder y dinero.

Esa es la calaña de empresarios que se regodean y rodean al presidente, los que solo ven por sus intereses, los que en plena pandemia crecieron sus ingresos bestialmente, mientras los de los pobres y de la ASPIRACIONISTA clase media se desplomaban, también bestialmente.

"Si a veces no tenemos ni luz, olvídese de internet. ¿Televisión? Ah, esa sí, aunque sea de pilas, pero o la señora veía las telenovelas o los güercos tomaban sus clases y pos, primero es lo primero".

Así, con esas patéticas palabras me lo dijo un padre de familia que encontramos en uno de los barrios perdidos del municipio nuevoleonés de Santa Catarina "Pérez" -perdón- sin el apellido... todavía.

Emilio Azcárraga Milmo y su frase inmortal:

“México es un país de una clase modesta muy jodida… que no va a salir de jodida. Para la televisión es una obligación llevar diversión a esa gente y sacarla de su triste realidad y de su futuro difícil. 

La clase media, la media baja, la media alta. Los ricos como yo no somos clientes, porque los ricos no compramos ni madres”.

Así de desparpajado lo dijo el que, al año de su muerte en 1997, era el latinoamericano más rico, con una fortuna estimada por Forbes en  5 mil 100 millones de dólares, muy por encima de la que la misma revista calcula a su heredero, Emilio Azcárraga  Jeanque al cierre del 2021 reportó 770 millones de dólares.

MAESTROS SIN EVALUACIÓN = REBUZNANTES INCAPACIDADES.

El SNTE y la CNTE se parecen en que ambas agrupaciones se oponen a que sus maestros sean evaluados.

Si con Peña Nieto gozaban de prebendas extraordinarias, con Calderón y Fox sucedió lo mismo y en la 4T han encontrado un refugio donde esconder sus rebuznantes incapacidades.

Si los alumnos de las áreas urbanas balbucean hoy, cuando las clases presenciales se han reanudado, los de las zonas rurales están perdidos.

Se desperdician con ellos talentos naturales, que al no ser cultivados, se marchitan como las tierras y los pavimentos donde deambulan.

ORGULLO ZAPOTECO

Es sobresaliente el caso del joven zapoteco que se ganó una beca de Harvard para realizar en esa prestigiada universidad, su máster y si quiere, doctorado en las ciencias que a duras aprendió en una universidad de Oaxaca.

Por favor vean en esta liga la historia, es para que los inútiles e ignorantes que manejan la educación en México se mueran de vergüenza.

Ramiro González Cruz tuvo que enfrentarse a obstáculos que le puso el mismo sistema educativo nacional y hoy, pone en alto el nombre de México en el mundo, mientras que nuestras deplorables autoridades andan dando lástima en todos los ámbitos de la vida nacional e internacional.

https://detona.com/articulo/grandilocuencia-falaz-de-la-informacion4t-vs-poder-de-los-datos

SIN EDUCACIÓN NO HAY TRANSFORMACIÓN

Eso de la 4a Transformación es una falacia, porque en la SEP pusieron primero a un empleado de Ricardo Salinas Pliego -televisión para los jodidos, otra vez- Esteban Moctezuma Barragán y pasó su puesto a una delincuente electoral calificada pero sin proceso judicial, Delfina Gómez.

Fracasada en su intento por ser gobernadora del Estado de México, curó su cruda realidad con el premio de consolación que le regaló don Andrés Manuel, como lo hace con todos sus leales, otro de los cuales es Ignacio Ovalle, el engendro de la época echeverrista que le abrió a Segalmex un boquete de corrupción de miles de millones de pesos y hoy despacha muy orondo en un puesto de 5a dentro del mismo gobierno de la 4T.

Pero si eso pasa en los más altos niveles de la espera cuatroteísta, ¿por qué no iba a suceder lo mismo en el delicadísimo segmento de la educación pública?

PORROS, NO MAESTROS

Con los bloqueos a las vías del ferrocarril en Michoacán han provocado pérdidas por cientos de millones de pesos a la industria y al comercio.

Exigen que se les paguen los días en los que en vez de dar clases, se van de porros a partirles la mandarina a quienes osan acosar a sus líderes.

Incluso los de la CNTE le aguaron la fiesta de bodas a la "maestra" Elba Esther Gordillo en Oaxaca, nomás porque es la líder "moral" del otro bando, los del SNTE.

Si entre ellos se tiran a matar, ¿qué podemos esperar los humildes mortales?

Hoy, mañana y pasado que los porros de los dos sindicato de maestros partan el pastel y hagan desmadre y medio, deberían de ser humildes y aceptar que ellos le están dando en la madre a más de una generación.

Los efectos de todo esto los verán nuestros hijos y si no nos apuramos a remediar la cosa, a lo mejor también nuestros nietos.

CAJÓN DE SASTRE

"De todos modos, felicidades maestros, pero no los del SNTE ni los de la CNTE", dice la irreverente de mi Gaby.