AMLO prepara la Sucesión Presidencial

Beatriz Pagés DETONA® La reforma electoral de Claudia Sheinbaum es la reforma electoral de López Obrador.
Por Beatriz Pagés Rebollar
Beatriz Pagés Rebollar
Calderón DETONA aquí.
Cualquier parecido en el nombre de esta aerolínea europea, con las mexicanas -particularmente Viva Autobús- es mera coincidencia. Foto por Grupo DETONA® en el Aeropuerto de Atenas.
Cargando reproductor...
NVIDIA, gigante mundial en semiconductores, tarjetas gráficas y microprocesadores, se suma a los patrocinadores de Grupo DETONA®
La Comisión que presidirá Pablo Gómez son los ojos y las manos del expresidente para que no haya desvíos.

De los siete que la integran, cinco salieron del vientre político del obradorato y vigilarán que las cosas se hagan de acuerdo a lo que indique “el jefe”.

Sheinbaum resucita la reforma electoral en medio de la peor crisis política de Morena. 

Cuando al partido en el poder se le vincula cada vez más con el crimen organizado y la corrupción carcome la columna vertebral y familiar de la llamada Cuarta Transformación.

Lo que está haciendo el grupo gobernante es acelerar la aprobación de una reforma electoral que los blinde contra la inminente pérdida de apoyo popular por la pudrición del movimiento y les evite la pérdida de poder.

¿Qué le interesa al cacique de Palenque?

Una reforma que garantice mantener el control del Congreso y la posesión vitalicia de la Presidencia de la República.

Y algo más: iniciar lo más pronto posible –con ese pretexto– un movimiento popular para defender al partido y a sus figuras más corruptas de un juicio en Estados Unidos.

López Obrador y su cártel son parte de las “barreras no arancelarías” que Trump quiere tirar.

Sheinbaum tiene menos de 90 días para tomar una decisión. 

The Wall Street Journal señaló que la tolerancia al poder de los cárteles puede impedir que Trump acepte firmar un acuerdo de seguridad con México.

Beatriz Pagés Rebollar
Directora general de la Revista “Siempre”, una de las más influyentes de México, fundada en 1953 por su padre, Don José Pagés Llergo. Ha formado parte de los equipos de Televisa, Canal 11, Multivisión, CNI, Canal 40 y es comentarista política de numerosos medios. En 2019 renunció al PRI, donde militó gran parte de su vida.