Noticias

Arma Samuel García operativo para detectar "ladrones de agua"

Ayer domingo, el gobernador comenzó a recorrer la región citrícola que conecta con los Ríos Pilón y Ramos.
Anilú Treviño - avatar
Por Anilú Treviño
Se descubrió un rancho robando el AGUA equivalente a lo que consumen 140 mil habitantes de Nuevo León. Foto: Samuel García

Se llevó a cabo un operativo liderado por Samuel García, junto con Fuerza Civil, en el que se detectaron seis ranchos que obtenían agua ilegalmente por un ducto que se conecta con la presa El Cuchillo.

García dijo que uno de los ranchos que se ubica en el kilómetro 73 de la Carretera Libre a Reynosa en Los Ramones, tiene un embalse que se abastecía de agua para usarlo como granja de truchas.

Dijo que lo robado por el rancho, es equivalente a lo que necesitan los habitantes del municipio de García, alrededor de 140 mil personas.

"Sea o no competencia estatal, vamos a arreglar la crisis del agua, hoy damos un golpe contundente; tenemos detectados seis ranchos que se roban el agua del ducto del Cuchillo de manera ilegal", dijo. 

Foto: Instagram Samuel García

"Vamos a poner una válvula al ducto para que ya no haya fuga, vamos a traer bombas para sacar toda esta agua que es propiedad de Nuevo León; se conecta Agua y Drenaje y se va a la ciudad", dijo.

 

 

El gobernador publicó hoy por la mañana que seguirán inspeccionando ranchos "huachicoleros de agua".