Auditoría tumba a director cuestionado de Cintermex

Les platico:
El 26 de enero de 2022 detoné la primera advertencia sobre lo que anoche se consumó en el principal centro de exposiciones del interior del País: Cintermex.
Le seguí con otras publicaciones los días 27 y 28 del mismo mes y en julio 13 y 22 del 2023.
Era cuestión de tiempo para que cayera Gonzalo Escámez Sada.
Pero las empresotas que mangonean a Cintermex y a Caintra -la cámara detrás de dicho centro- se tardaron casi dos años en remover a Gonzalo.
Fungió como director de Cintermex durante 13 años y siempre fue un paje de los dueños de Alfa, Vitro, Cemex, Xignux, Deacero, Ternium y otras de las llamadas empresas grandes con sede en Nuevo León, que controlan el devenir de Caintra, Coparmex y otros organismos mal llamados "autónomos" como Vertebra, CCINLAC, similares, anexos y conexos.
En Monterrey se sigue el mismo modelo corporativista que aplican en todo México, Canacintra, Concamin, Concanaco, Coparmex y todos los organismos intermedios del sector privado, OISP, para los amigos.
Los presidentes de dichas cámaras siempre salieron de entre los dueños de las grandes empresas de México.
Luego, cedieron los bártulos a sus juniors y directivos, pero la tónica siempre ha sido la misma: que las cámaras sirvan a los grandes capitales.

- Esto, a pesar de que el 65% de los empleos del País los generan los micro, minis, pequeños y medianos empresarios.
- Esto, a pesar de que el 47% del PIB corresponde a los mismos.
Pero los que acuerdan con el presidente, gobernadores y alcaldes, son los santones de la IP, como les llamo irreverente pero respetuosamente.
Pero los que ponen a gobernadores (como a Samuel García y antes al Bronco Rodríguez y antes a Rodrigo Medina y antes a Nati González Parás y antes a Fernando Canales Clariond y antes a Fernando Elizondo Barragán y así hasta mero atrás) y a alcaldes como Miguel Treviño en SPGG) son los mismos "ministros de la Eucaristía", como también les llamo.





