Buscan construcción sustentable a través de economía circular

La constante búsqueda de mejorar la urbanización de Nuevo León tiene como resultado un beneficio en el bienestar de los ciudadanos, no obstante, según datos de SIMEPRODE, la industria de la construcción es también responsable de 4 millones de toneladas de residuos en el estado.
Para exponer los avances locales, nacionales e internacionales que buscan combatir esta problemática, la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León organizó el simposio “Economía circular, construcción sustentable y responsabilidad social”.
Por segundo año consecutivo, el Cuerpo Académico de Consolidado de Tecnología del Concreto de la FIC ofrece un simposio con 22 conferencias, encabezadas por docentes, investigadores y directivos, provenientes de España, Colombia, Cuba y México, que presentan la relación de la industria de la construcción con la contaminación.
“La Universidad y la Facultad de Ingeniería Civil están trabajando en que no solo veamos nuestros procesos productivos como generadores de riqueza, sino en buscar como eje la protección del ambiente y la inflación social. El concepto de construcción sustentable busca que los procesos constructivos vayan encaminados hacia métodos mucho más amigables con el entorno”, informó Juan Luis Bolaños Barruecos, gerente ambiental de SIMEPRODE.

