Noticias

Cinco cosas que debes saber sobre el 11S... 20 años después

Los 19 secuestradores de los cuatro vuelos que se impactaron en los diferentes puntos de Estados Unidos, tenían todo un plan estratégico para saliera al pie de la letra.
Tagged

A 20 años de esta tragedia, siguen saliendo más datos a la luz y continúan las investigaciones de este hecho terrorista que ha sido de los más impactantes de los últimos tiempos en todo el mundo.

A todo esto, hay cinco datos importantes que hay que saber sobre este cruel suceso:
1.- Los vuelos elegidos tenían destinos del otro lado del país, en la costa oeste de Estados Unidos, con el fin de que tuvieran el tanque lleno de combustible y causara más daño el impacto.

 

2.- George Bush se encontraba visitando una escuela en Florida cuando le informaron del incidente. tardó 24 minutos en hacer declaración pública.

A las 9:05 de la mañana, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Andrew Card, se acercó al mandatario y le dijo al oído la noticia sobre el ataque del avión a la Torre Sur del WTC. Tardó 24 minutos en hacer declaración pública.

3.- Biden pidió desclasificar documentos del 11-S

A principios de este mes, el presidente de Estados Unidos firmó un decreto que pide al Departamento de Justicia que se revisen documentos relacionados a la investigación del FBI sobre el 11 de septiembre, con el fin de obtener más causas y pruebas sobre lo sucedido, pues muchos familiares así lo han exigido.

4.- Enfermedades respiratorias por el polvo ocasionado

Este factor es muy importante y casi no se habla de él, pero la densa nube de humo y polvo que ocasionó el ataque, ha dejado un sinfín de enfermedades respiratorias, además de problemas de salud mental y física por tal impacto que ocasionó este ataque, siendo uno de los más traumáticos de la historia mundial.

5.- Cambiaron los vuelos PARA SIEMPRE

Desde este atentado, viajar ya no es como antes. Las medidas de seguridad se incrementaron enormemente en cada aeropuerto con muchas más herramientas y filtros para evitar algún ataque.

Por ejemplo:

  • Antes no te quitabas los zapatos
  • Podías llevar líquidos
  • Podías viajar con navajas
  • Es obligatorio ser escaneado
  • No puedes hacer ningún tipo de chiste relacionado a una "bomba"
Esto ya quedó en la historia y hasta en el olvido, pues hace 20 años, se podía viajar con más libertad, menos filtros, menos tensión, y solamente el 5 por ciento de las maletas eran revisadas por el escáner.
Tagged