Depredador: Tierras Salvajes (Predator: Badlands/ EUA, 2025)

Depredador: Tierras Salvajes es un giro bastante interesante a la mitología del Depredador que vimos por primera vez en 1987 y que muchas películas subsiguientes optaron por quedarse anclados en el tema del cazador tras la presa.
Esta nueva película es realizada por el mismo equipo que nos trajo Depredador: Presa (2022), que fue exhibida en streaming y que siguió al pie de la letra la receta de cocina del extraterrestre enfrentando a su par, en esa instancia, una india nativa del continente americano.
Ahora el realizador Dan Trachtenberg junto con su guionista Jim Thomas se centran en Dek (Dimitrius Schuster-Koloamatangi), joven depredador que es “imperfecto y débil” por ende condenado a ser sacrificado por su propia familia.
Huye al planeta de la muerte, Genna, en busca del Kalisk, la criatura que no puede ser cazada para probar que está a la altura de cualquiera de su raza del planeta Yautja.
Me gustó el enfoque del filme, me gustó como el director Trachtenberg se sale del cuadro de todo lo que hemos conocido del universo de Depredador para fincar un interesante apartado en toda la mitología que le hemos conocido.





