Diplomáticos del Bienestar
_2.jpg&w=1600&q=85)


Cada vez pesan más los nombramientos de carácter político de Sheinbaum, costumbre intensificada por el anterior presidente López Obrador, que la promoción del personal del servicio civil de carrera del Servicio Exterior.
Después de la eliminación del servicio de carrera judicial en el Poder Judicial en favor de los Jueces, Magistrados y Ministros del Bienestar, lo que sigue es el deterioro sistemático del SEM hasta su eliminación en favor de la designación directa de los diplomáticos según sus “méritos” morenistas: mientras más color guinda sea el aspirante, mejor embajada le tocará.
En tanto llega el día fatal de la desaparición del SEM, ¿por qué no ir ensayando desde ahora enviando a personas inexpertas en el oficio diplomático, pero con una lealtad y servilismo a prueba de todo por Morena en las embajadas de alto perfil como lo son las europeas?
La designación de Lozano como embajador mexicano en Italia dice más de Sheinbaum que del propio activista: la cortedad de miras en el nombramiento exhibe el desinterés y la estrechez del pensamiento presidencial en lo que respecta a la política exterior mexicana.





