Alguien tiene que ir a ponerle el cascabel al gato

La tecnología moderna, sus alcances, sus características y atribuciones han permitido el advenimiento de la presencia de múltiples personajes generadores de contenidos audiovisuales, digamos un grupo de personas de muy alto nivel físicopsíquicoemocional, quienes además se han preparado tecnológica y académicamente con el fin de aumentar la calidad y alcance de sus presentaciones o entrevistas, o trabajo periodístico.
Tal es el caso de Ilustres mexicanas y mexicanos como Daniela Pastrana, Plácido Garza, Martha Olivia López, Carmen Aristegui, Julio Astillero, Mr. Doctór, Gusgri, el Dr. Zamarrón, el Dr. Jorge Olivares, Vilma Naranjo, Max y Noelia y recientemente el inefable Padre Pistolas.
El Padre José de Jesús Alfredo Gallegos Lara Párroco de Chucándiro Michoacán, más los camaradas sobresalientes que se me pase u olvide mencionar; con el Camarada Julio Astillero ya tuvimos una interacción muy enriquecedora en Saltillo Coah.
Junto a Daniela Pastrana.
A Plácido lo vemos o está cercano a diario, al Padre Pistolas teníamos la intención de ir visitarlo en grupo, solo que por angas o por mangas, o por múltiples ocupaciones de mis camaradas nos habían impedido coincidir y realizar una visita programada a Chucándiro, Mich.
Así es de que me armé de valor and eggs y me dije, si la haces (como es habitual), la programé para el día 25 de diciembre del 2025, ése día desperté a las 03.00 y preparé todas mis cosas necesarias para el viaje y a las 05:00 hrs.
Salí de Monterrey y fue un tramo de muy poco tráfico con temperaturas que vinieron bajando hasta los 0° en el Puerto de Flores, pasando Saltillo por ahí de o de antes de la 07:00 hrs matizado por bancos de niebla hasta poco después de Matehuala, SLP.
Y de ahí a el Refugio Querétaro, en donde visité y le dí su abrazo de Navidad al Padre Chema (Padre José Manuel Guerrero Noyola Párroco de Los Herrera, N.L.) y un presentito planeado por Rosita y yo.
Me comunicó que no podría acompañarme por causas de fuerza mayor, que almorzara y luego ya saliera hacia Chucándiro, que si quería me podrían acompañar Libra su ayudanta (es tiempo de mujeres) y otro jovencito qué almorzó con nosotros, sin objeción, dije, yo empecé a acomodar las cosas en el carro, finalmente les pareció incierto el regreso y me fui solo.
Acompañado por bendiciones y Buenos deseos para tomar la carretera 69 hacia el oriente y de ahí en Jalpan de Serra, Qro. la 120 federal hacia la derecha hasta la 57 al norte para llegar a Querétaro, y de ahí a Salamanca Gto.
Y luego hacia el suroeste hasta llegar a Chucándiro.
El padre Chema me recomendó con Fili Zárate originario de El Refugio Querétaro y radicado con su familia en Celaya Gto, Fili es un Chopper muy bien preparado y entrenado y ha recorrido y conoce muy bien la Sierra Gorda.
A quien le gusten las curvas (me refiero al manejo de carretera) en las carreteras 69 y 120 se van a dar un gustazo, hay curvas en exageración, curvas a rajamadres, han de ser más 1,000 curvas, le pregunté a la IA qué cuantas eran y no me supo decir, se requiere un buen mueble, buenas manos y buen sentido del equilibrio, con un cerebelo muy funcional y poco tráfico de la carreta, son poco más de 40 Kms de subida hasta Pinal de Amoles, Qro.
Y de ahí como 100 kms de bajada hasta la peña de Bernal con más curvas que ya hubieran querido Sofía Loren, Gina Lollibrígida, Jane Mansfield y Anita Ekberg (ahí se acaban de criar las gentes).
Bajando y en una de esas curvas (que se tarda uno en recorrer poquito más de 4 horas en el mejor de los casos) vi muy cerquita de mi y de mi carro, la polvera y la llanta delanteras izquierdas de un trailer qué venía cargado hasta la mother de cajas de plástico llenas de ustedes vayan a saber que, veníamos bajando, una fila como de 8 yo era el segundo de la fila y venían subiendo unos 10.
El trailer era como el tercero o el cuarto y pensé, si chocamos, me pega en la puerta de atrás, se descontrola y me echa fuera de la carretera vamos a dar nota roja por varios días.
Alcancé a ver la cara del trailero apretando los dientes y maniobrando el volante hacia la derecha y sentí las llantas derechas de mi carro, como si se fueran a salir de la carpeta asfáltica, ni tiempo de asustarnos solamente una mentada de madre para el trailero y un agradecimiento a Dios nuestro Señor por habernos permitido seguir nuestro camino a pesar de que el trailero le aceleró de más antes agarrar la curva, de ahí a Celaya Gto.
Y pasando por la Peña de Bernal a pesar del tráfico pesado de la carretera 57 federal, ya fué puro pan comido. Yo pensé, manejando de aquí a Chucándiro llegaré entre 21:00 y 22 hrs. Sin embargo la recomendación de Fili Zárate, familia y asesores qué lo acompañaban fue tajante en el sentido de que, duerma aquí mañana nos vamos temprano.
Se me olvidaba que Guanajuato tiene el primer lugar nacional de asesinatos, malandrosidad, corrupción y además ahí viven el Cacique Fox y Marthita.
Pareciendo como si ya hubiera estado planeado cuidadosamente con anterioridad toda la preparación y recibimiento, les comuniqué mi ubicación en Celaya y pasaron por mí y me llevaron a su casa donde me dieron trato de rey y como si fuera un miembro extrañado de la familia con una cena de vino blanco, ravioles, los más ricos de toda mi vida.
Taquitos de trompo y postre de ensalada de manzana, cenamos opípara y pantagruélicamente, tuvimos una breve plática casi dos horas para platicar anécdotas, una hija y su novio estudiando medicina y 2 exitosos hijos asesores de la industria agrícola.






