Ebrard pone distancia con AMLO en su libro “El Camino de México”

Marcelo vino a hablar en este evento sobre lo que la audiencia quería escuchar: armonía, comunicación, unidad y concordia con la clase media. 

Les platico que durante meses, pedí a mi ex alumna de Escuela Superior de Procesos Electorales y además ex diputada federal de Morena en Distrito 2 con cabecera en Apodaca - periodo 2018-2021, Guillermina Alvarado Morena que gestionará entrevistas con Mario Delgado, presidente de Morena; Citlali Hernández, secretaria general del mismo partido, así como con muchos más integrantes, pero no lo había logrado; sin embargo, hace unos días Tere y un servidor recibimos la invitación para asistir a la presentación del libro de Marcelo Ebrard en al Aula Magna de la UANL. No dudamos ni un instante, ahí estuvimos, por ello les relato lo que observé.

Llegamos Tere, compañero Salvador Borrego y yo muy temprano, 45 minutos antes de las 12:30 pm, hora señalada en la invitación. Para sorpresa nuestra, nos recibe Guille, nos hace entrega de los gafetes y nos acompaña a nuestros asientos, que están ubicados en lugar de invitados especiales, lo cual fue una sorpresa agradable ya que permitió platicar con gente de muchos perfiles diferentes: ex priistas, ex panistas, periodistas de calibre, gente de la academia, operadores electorales de redes sociales, pre, pre aspirantes a puestos de elección popular, pocos morenistas y mucho menos, nadie de la dirigencia de Morena NL, pues están a favor de Claudia Scheibaum. 

Ah, pero eso sí... se quedó afuera el bueno y sabio pueblo de NL.

Aproximadamente el evento inició a la 1 pm, bien organizado, con un objetivo muy claro: complacer a la audiencia y lo lograron, ya que los panelistas e invitados por su identificación con Marcelo, dedicaron su tiempo a aderezar las virtudes de Ebrard que por supuesto las tiene, pero nadie cuestiono sus errores y omisiones.

Me atrevo a decir que Marcelo fue sin serlo, más crítico, al señalar y fijar distancia con AMLO al decir: “'El Camino Para México' mueve la discusión pública al terreno de las ideas, de los proyectos, y la aleja de la trivialidad de medir las aspiraciones en función de las porras en los actos públicos. La aleja también de las discusiones librescas, con respecto a hechos que ocurrieron hace más de 80 años. Se ponen entonces las cosas en su sitio, para que dirija al país en el que ofrezca la certeza de un futuro mejor.”

Marcelo vino a hablar en este evento sobre lo que la audiencia quería escuchar: armonía, comunicación, unidad y concordia con la clase media. 

Irá viniendo, iremos viendo si la propuesta de Marcelo es real o solo propaganda de su campaña.

Raúl Monter Ortega

Coordinador de Campañas Electorales a nivel Federal, Estatal y Municipal. Editorialista, observador y activista de la vida política nacional. Promotor de las libertades constitucionales de los mexicanos. Catedrático y vicerrector de la Escuela Superior de Procesos Electorales.