365 días

El Lobo de Dios

Ciro Gómez Leyva DETONA® Extraordinarios los tres primeros episodios de la serie Marcial Maciel: el Lobo De Dios (HBO Max, Warner Bros. Discovery).
Por Ciro Gómez Leyva
Ciro Gómez Leyva
Foto tomada de la red.
Cargando reproductor...
Por la precisión con que cuentan esta gran historia, la calidad, lectura, producción, documentación, recreación, dramatización.

Dirigida por Matías Gueilburt, producida por Sebastián Gamba, la serie es una constancia del apocalíptico derrumbe de un personaje que creyó tener a la iglesia católica a sus pies, al Vaticano incluido, y terminó destruido a partir de los testimonios de un puñado de hombres que corrieron más riesgos de los que el sentido común habría indicado, y que hoy saben que acertaron cuando era históricamente crucial acertar.

Ciro Gómez Leyva
Ciro Gómez Leyva es uno de los analistas más destacados de México. Ganó en 2023 el Premio de Comunicación que otorga la Fundación “José Pagés Llergo”.  Su valentía lo puso en la mira del poder debido a su no dependencia del gobierno. Ha sufrido presiones de todo tipo y en su nueva faceta, iniciará el próximo año un proyecto televisivo diferente. Por lo pronto, vuelve a las andadas: a escribir. Aquí lo tenemos, en Detona, expresión del periodismo libre de México, que -dicho sea de paso- ganó el premio al mejor medio digital de 2023, en la misma ceremonia que lo obtuvo Ciro. ¡Bienvenido!