Día con día

El PAN y Salinas Pliego

Héctor Aguilar Camín DETONA® La apuesta del PAN por una oposición clara, adversaria, capaz de desafiar sin pelos en la lengua al gobierno, no puede verse como una tendencia, pero sí como un síntoma.
Por Héctor Aguilar Camín
Héctor Aguilar Camín
El PAN y Salinas Pliego.
Grupo DETONA®️ anda en buenas compañías. En el sentido de las manecillas del reloj: Con Aldo Fasci, experto de clase mundial en materia de Seguridad; Javier Navarro, Coordinador del Gabinete de Buen Gobierno y responsable de la representación de NL en CDMX; Carlos Garza, Secretario de Finanzas del Gobierno de NL y Pedro Garza, diputado federal y ex alcalde dos veces de Guadalupe, NL, por el PAN.
Cargando reproductor...
NVIDIA, gigante mundial en semiconductores, tarjetas gráficas y microprocesadores, se suma a los patrocinadores de Grupo DETONA®

Algo parecido al deslinde del PAN en el ámbito partidario sucede en el ámbito de los medios de comunicación, donde el dueño de una de las dos televisoras dominantes en México, Ricardo Salinas Pliego, ha iniciado un camino de crítica al gobierno, en el ánimo declarado de crear un movimiento de oposición y hasta de ser candidato presidencial en 2030.

El PAN y Salinas Pliego no tienen relación orgánica, pero habría que estar ciego para no ver la afinidad de sus posturas. 

Patria, Familia y Libertad, dice el PAN. Vida, Propiedad y Libertad, dice Salinas Pliego.

Salinas Pliego goza de una robusta mala prensa, pero es dueño de una plataforma de comunicación con la que no cuenta ningún partido político de México, salvo Morena, por su dominio del gobierno.

Héctor Aguilar Camín
Escritor, historiador y director de la Revista Nexos.