Por cierto...

El petróleo mexicano

Óscar Tamez DETONA® El petróleo mexicano y sus derivados entraron al ojo del huracán en esta semana, por donde se le vea salta podredumbre y la cereza en el pastel está en conocer que en los recientes siete años se han tirado miles de millones de pesos a un barril de crudo sin fondo.
Por Óscar Tamez
Óscar Tamez - avatar
Calderón DETONA aquí.
Grupo DETONA®️ aquí, con Carlos Alberto Garza, Secretario de Finanzas y Tesorero General del gobierno de NL. El Tal Samuel ha filtrado la versión de que Carlos se va (porque le estorba) y en su lugar entra otro de sus achichincles: Félix Arratia, alcalde de Juárez, NL, ex secretario del medio ambiente y ex titular de la UIF-NL, un mil usos al más rancio estilo de la vieja -y nueva- política mexicana.
Cargando reproductor...
NVIDIA, gigante mundial en semiconductores, tarjetas gráficas y microprocesadores, se suma a los patrocinadores de Grupo DETONA®

Al 2025 se superan, en los gobiernos cuatroteños, 2,000 mil millones de pesos invertidos en rescatar al enfermo terminal, para el 2026 se acerca a 2,800 millones de pesos lo metido a rescatar una industria obesa, improductiva, desarticulada, vaya, como se dijo, un barril de crudo sin fondo.

Lo oneroso de Pemex pasa por su burocracia improductiva, por lo obsoleto de sus procesos, la deficiente calidad de sus productos refinados y la visión clientelar de los gobiernos.

¡Si Pemex es rentable que se demuestre, si no, dejemos de tirar dinero bueno en el malo!

Según leí recientemente, se importa más gasolina que la producida en el país.

En julio de 2024, el presidente López afirmó, fiel a su estilo de tener otros datos, que el 90% de la gasolina consumida era de producción nacional; en el sitio verificado.com.mx se confirmó el 12 de julio de 2024 que mentía el presidente, sólo el 43.2% de la gasolina utilizada es de producción nacional y el 56.8% es comprada al exterior.

Óscar Tamez
Expresidente de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística. Ganador del “Premio Estatal de Periodismo 2008” al mejor editorialista del año; de la “Medalla Israel Cavazos Garza” a la investigación histórica. Desde hace 23 años es periodista, locutor, catedrático de varias universidades, consultor político e investigador histórico. Miembro del Consejo Consultivo Externo de la Facultad de Comunicación de la UANL.