Noticias

Enciende UANL luz de esperanza con pino navideño

El Rector Santos Guzmán encabezó el inicio de los festejos decembrinos en la Explanada de Ciudad Universitaria, donde la Orquesta Sinfónica interpretó diversos temas músicales de esta época.
DETONA - avatar
Por Redacción DETONA
Cargando reproductor...
Tagged
¡19 millones de views! Grupo DETONA®️ hace historia. Somos la primera plataforma mediática digital en lograr esa cifra en 5 años. ¡Sigamos volando juntos!

Con un mensaje de unidad, paz y esperanza, la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó el tradicional encendido del pino navideño en la Explanada de la Rectoría, que reunió a miles de estudiantes, profesores, autoridades, trabajadores universitarios y sus familias.

Después de la cuenta regresiva, el Rector Santos Guzmán López activó el botón para iluminar el pino de 20 metros de altura, adornado con 40 mil luces800 esferas y 40 estrellas de un metro de diámetro.

Decenas de reflectores decoraron la Torre de Rectoría con motivos navideños, mientras el cielo de Ciudad Universitaria se iluminaba con pirotecnia al ritmo de canciones tradicionales de esta época decembrina.

Foto: UANL

“La temporada navideña nos brinda la oportunidad de reafirmar los lazos de afecto, gratitud y unidad que caracterizan a nuestra comunidad universitaria”, expresó Santos Guzmán López.

El rector de la UANL, acompañado de su familia enfatizó que el pino navideño simboliza la “luz de esperanza” que cada estudiante universitario posee, mensaje que es representado por la flama de la verdad que funge como la estrella de la estructura.

“Este 2024 ha sido un año de esfuerzos compartidos y de logros que fortalecen la misión de nuestra Universidad. Hemos trabajado juntos los 365 días del año para seguir formando generaciones de profesionistas comprometidos con la excelencia.

“Que esta luz ilumine nuestro camino, inspire nuestras acciones y nos motive a seguir apoyándonos mutuamente en el próximo año. Les deseo unas fiestas llenas de amor, salud y felicidad”, expresó a la comunidad universitaria y público reunido.

Acompañado de Santa Claus y del Tigre Bruni, el Rector Santos Guzmán convivió con estudiantes de las 29 preparatorias y 26 facultades de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

Foto: UANL

Como parte de la celebración, la Orquesta Sinfónica de la UANL presentó un programa con diversas canciones navideñas, bajo la dirección del maestro Eduardo Diazmuñoz.

Obertura de Un festival navideñoBlanca NavidadSanta Claus Is Comin’ To Town, Jingle Bells y Rodolfo El Reno fueron algunos de los temas que interpretó el ensamble universitario para disfrute de niños, jóvenes, adultos y mayores, que llenaron la Explanada de CU. La OSUANL cerró su participación con Feliz Navidad de José Feliciano.

Durante la convivencia los asistentes pudieron saborear churros, donas y chocolate, además de realizar filas para tomarse la foto con Santa Claus junto al pino navideño y un tigre gigante de 8 metros de altura.

Foto: UANL
Reconocimiento de Google a Grupo DETONA®
Recíbela en tu domicilio, por DHL. Cuenta para apoyar a Grupo DETONA® CLABE 072 580 0065 1530 4264 BANORTE: Sistemas Integrados de Mercado, SA o a Tarjeta Débito AFIRME 4130 9801 1416 8949, Plácido Garza.
Con enorme orgullo compartimos un logro más. Este es el tercer premio que alcanzamos en un año, gracias a nuestros lectores y seguidores.
Tagged