Irreverente
Epigmenio no tiene calidad moral para pedirle a Salinas Pliego que pague sus impuestos
Jueves, 24 de julio de 2025, 06:27 PM

Diseño: Edwin Sánchez.
Cargando reproductor...

NVIDIA, gigante mundial en semiconductores, tarjetas gráficas y microprocesadores, se suma a los patrocinadores de Grupo DETONA®
¿Les platico? ¡Arre!
Consagrados directores como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón han criticado al gobierno de López Obrador por favorecer de tal manera a Epigmenio Ibarra a costa de sacrificar el desarrollo del cine mexicano.
ESTA ES LA HISTORIA:
En medio de la pandemia de COVID-19, el gobierno otorgó un préstamo de $150 millones a la empresa Argos, propiedad de Ibarra, más una indebida condonación de impuestos que a la fecha asciende a $14.5 millones y contando.
Además, Epigmenio consiguió que no se le cobrará ni un centavo hasta diciembre 1 de 2027.
Este préstamo es aberrante porque se dio cuando el gobierno de AMLO eliminó 109 fideicomisos que financiaban proyectos vitales de ciencia, tecnología, cine, educación, deporte y salud.
La justificación de AMLO fue que esos fideicomisos facilitaban la corrupción.

Estos son los impuestos que Epigmenio Ibarra no ha pagado sobre el crédito de $150 millones, que tampoco ha pagado.






