EU reconoce la victoria de Edmundo González en Venezuela


Se ve la luz en Venezuela, hay esperanza.
El jefe de la diplomacia de Estados Unidos afirmó que "dada la abrumadora evidencia, está claro para Estados Unidos que Edmundo González Urrutia ganó la mayoría de los votos en las elecciones presidenciales".
Blinken convoca a los partidos venezolanos a iniciar una transición a la democracia y que están dispuestos a apoyar con aliados.
Electoral data overwhelmingly demonstrate the will of the Venezuelan people: democratic opposition candidate @EdmundoGU won the most votes in Sunday’s election. Venezuelans have voted, and their votes must count.
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) August 2, 2024
Estados Unidos indormó que hay evidencia 'irrefutable' de la victoria de González en Venezuela y pide a Maduro reconocerlo.
"Incluso si Maduro gana el 100% de los votos en el menos del 20% de actas que quedan por publicar, no podría sobrepasar a González", señaló el responsable del Departamento de Estado para Latinoamérica, Brian Nichols, en alusión a las actas publicadas por la oposición.
Sigo firme al lado del pueblo.
— Edmundo González (@EdmundoGU) August 2, 2024
¡Nunca los dejaré solos, y voy a defender siempre su voluntad!
Viva Venezuela.
Gloria al Bravo Pueblo.

