Deportes

FIFA castiga a México por grito homofóbico

Durante el Mundial de Qatar 2022, la afición mexicana gritó la palabra de cuatro letras que empieza con "P" y termina con "O", por lo que habrá una sanción.

La sanción será una multa dos millones de pesos (107 mil dólares) y un partido oficial a puerta cerrada por los gritos en el Mundial contra Polonia y Arabia.

La FIFA anunció este castigo para la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

La sanción del partido a puerta cerrada seguirá de esa forma durante un periodo de prueba y se aplicará en el próximo partido oficial que juegue la Selección Mexicana en un una competencia de FIFA.

Este partido sin publico será el 26 de marzo contra Jamaica, en la sexta jornada de la fase de grupo de la Liga de Naciones de la Concacaf.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A. C. una multa de 100 000 CHF y la ha sancionado con un partido a puerta cerrada, sanción que se deja en suspenso durante un periodo de prueba, por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación)

México es segundo lugar de grupo con un partido menos que sus rivales, Jamaica y Surinam en la zona A del torneo.

No es la primera vez que se le castiga al Tri

El equipo ya había sido sancionado por el cambio al Código Disciplinario y tuvo que jugar a puerta cerrada en septiembre de 2021 un partido oficial justamente contra Jamaica.