Comer nopales

Dr. Morales DETONA® Avanzaba el año 2020, las ominosas perspectivas de salud en el entorno terrícola, eran cada vez más terroríficas...

Un kilo de carne de Yecapixtla

Dr. Morales DETONA® Corrían los primeros meses y años del siglo XXI...

El día que me quieras

Dr. Morales DETONA® Por lo general, en los altos vuelos de la intelectualidad literaria y de la literatura científica incluidas todas las ramas y niveles de la actividad humana, tanto de la filosofía, como de la ciencia, como de lo empírico y de lo serendípico, el título de algún artículo debe tener coherencia, congruencia, describir en pocas palabras el contenido de la obra y estar estrecha y estrictamente relacionado con lo escrito en el artículo u obra, en éste caso muy probablemente vaya a decepcionarlos al respecto.

Ocultamiento Inmobiliario

Dr. Morales DETONA® Hay cosas que llaman la atención y son muy obvias, qué, de tan obvias, ni se comentan, ni se preguntan (como decía él admirado, entrañable y extrañado Juan Gabriel, el de "Querida" y el "Noa Noa" [Lo que se ve, no se pregunta]).

Academia de Baile. El siglo XX

Dr. Morales DETONA® Resulta de qué antes de que se iniciara la decena de 1970, cursabamos nuestra adolescencia tardía entre los 15 y los 20 años.

El sexto mandamiento

Dr. Morales DETONA® Apenas contaba con 3 ó 4 años y ya le rondaba la cabecita y le daba vueltas de manera incoercible en su aparatito mental, un pensamiento y una duda que muchas veces le quitaba el sueño.

A propósito de melgas

Dr. Morales DETONA® Corría rápidamente, porque así pasan los días cuando uno anda de tingolilingo lingolingo, el día 30 de junio del 2010, ya para acabarse un viaje de vacaciones de jubilados, de connotado holding industrial de la localidad, pura raza ya grande, buena pa la diversión, la talla y el comentario chusco a flor de labio...

La Srita. Chiu

Dr. Morales DETONA® Hay personas emblemáticas, quienes a lo largo de nuestra vida laboral, tanto en la infancia como ya una vez de adultos y en un trabajo remunerado o no (a veces somos voluntarios honoríficos), dejan en nosotros y en nuestra memoria una huella imborrable.

¿Cómo fué? ¡Así Fué!

Dr. Morales DETONA®: Fué, precisamente, ¿Como fue? Sí se decirte como fue, si se explicarte y explicarme que pasó y como de Tí me enamoré.

Magical Mystery Tour

Dr. Morales DETONA: Buenos días, tardes o noches, levantándome del lecho de la ceguera temporal, me doy cuenta de que ya dejé casi 6 semanas o más de escribir.