El terreno de la sinrazón
A según marca y pone la Inteligencia artificial, la expresión concreta y evidente de en el terreno de la sinrazón se refiere a un ambiente, ámbito o entorno donde impera lo irracional, lo ilógico, lo caótico, lo despegado de la realidad, lo que va a acarrear indefectiblemente daños y perjuicios a una persona, a una comunidad o a una sociedad.
Se utiliza además para describir una situación o insisto, un entorno o ambiente insano, incluso una discusión que esta fuera de lo razonable, ubíquese en el pasado, el presente o el futuro, donde las acciones o argumentos que se realizan o esgrimen carecen de una base racional y son guiados por la arbitrariedad, el perjuicio, la locura o cualquiera de sus sucedáneos de situaciones clínicas mentales alteradas sean corroborada o no.
Realidad y falsedad. Imaginación y creatividad, pasado, tecnología y modernidad van muy tomados de la mano.
El principio del placer es un concepto central en la teoría psicoanalítica del Dr. Sigmund Freud, persona austriaca de origen judío quien sostiene que los seres humanos estamos impulsados por la búsqueda instintiva del placer y la evitación del dolor o malestar (displacer), para satisfacer necesidades básicas.
Este principio norma y rige al ELLO, la parte más primitiva de la personalidad, que busca la satisfacción y gratificación inmediata de los deseos sin considerar las consecuencias.
Otra fase de este principio implica una conducta temprana (lactancia e infancia) de dominio total para la satisfacción del dichas necesidades (de ahí el refrán de el que no llora no mama), parte importante del concepto generado por el Doctor Sigmund Freud ya señalado.
De ahí que el terreno de la sinrazón sea dominado por la satisfacción del principio del placer (todo ésto a nivel inconsciente), ya que para que exista razón debe muchas veces a existir propensión a adaptarse.
Y razonar para posponer, modificar, amortiguar, atenuar, o incluso renunciar a la gratificación inmediata de las necesidades básicas (placer y evitar el dolor) con el objetivo de obtener buenos y positivos resultados a largo plazo con el fin de evitar consecuencias negativas.
Para fines prácticos y bajo una sencillez inaudita, es importante que nos ubiquemos en el terreno de la realidad, así sea necesario, recorrer varias veces el mismo trayecto, tropezar muchas veces con la misma piedra.
Escuchar muchas veces el mismo chisme o ver las mismas imágenes hasta aprender, experimentar, darnos cuenta real de que vamos en lo correcto o po otro lado tocar fondo, que al final todos vamos a tener que tocar el mismo fondo tarde o temprano, como muchos ejemplos que ya hemos presenciado.
(¿La sinrazón señalada, tendrá que ver con las broncas de Trump, la negativa o negación de pagar impuestos de Salinas Pliego, el apagón desde las 06:00 y son las 12:00 y no ha llegado la luz [energía eléctrica], incluso con que tengamos desacuerdos y pleitos de pareja?).
De seguro la situación es más complicada de todos modos ahí se las dejo a los más inteligentes de la comunidad para que nos resuelvan el problema.