Finanzas debe ser materia obligada en prepas y unis de México
.jpeg&w=1600&q=85)
La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL se voló la barda con las conferencias que organizó su dirección y sociedad de alumnos para conmemorar el medio siglo como periodista de Ángel Quintanilla, fundador de Monitor Político y analista de Detona.
Moris Dieck -a quien siguen más de 10 millones en sus redes- y Gaby Botello, Mánager México Publicity de NETFLIX, destacaron en el primer día de este banquete preparado para los estudiantes de dicha Escuela, de la cual Gaby es orgullosa egresada.
Como dice el Dr. Jack The Ripper en las columnas del jefe Plácido: vámonos por partes:
Moris Dieck
Su sitio "Dimes y Billetes" es un hit entre quienes sin ser financieros, quieren menearle sabroso a ese caldo.
El mismo Moris no es financiero de carrera. Se trata de un ingeniero que madres -léase, paradigmas- en el complejo mundo de las matemáticas con fines de negocio.

Fue un acierto de Mario Rojo, coordinador de LCC, ponerles en frente a la chamacada -léase, alumnado- a un comunicador natural, que no estudio ese oficio.
Con un estilo fresco e incluso provocativo, Moris se metió a la bolsa a los asistentes, entre alumnos, maestros e invitados; jóvenes, medianas "rodadas" y representantes de la 4a, pero no T, sino edad.
Se valió de un muy ilustrativo video que dividió en dos partes para desafiar a los asistentes a encontrar el mensaje de un niño que quería ser astronauta y para lograrlo se pone a ahorrar en una alcancía con forma de nave espacial y cuando logra reunir la lana que cuesta un telescopio, se da cuenta de que por el tiempo transcurrido, dicho aparato ha encarecido su precio.
Nunca se subió al escenario, toda su plática la hizo metido entre el público y les provocaba con preguntar muy en el lenguaje de los chavos.
Con ese solo ejemplo explicó de manera amigable lo que es la inflación, la tasa de reemplazo, el ingreso activo (tiempo), el pasivo (dinero), el costo de oportunidad y otros "chistes" de las finanzas.
Moris les dijo a los chavos que este es el momento para que comiencen a despertar al mundo financiero, porque si no lo hacen, adiós Nicanor.