Hablemos hoy de fracturas y de esguinces; de bulas y de bulos

Les platico:
La intención de López Obrador no es depurar al poder judicial. Lo quiere someter a sus designios a través de interpósita persona, a saber: la presidenta electa.
Qué miedo le tiene el régimen a la profesionalización de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Durante cinco años y medio, la Federación y sus alebrijes en los gobiernos estatales, premiaron como nunca el delito, fracturándolo todo a través de Alejandro Gertz Manero, quien se sostiene con alfileres presidenciales en la Fiscalía General de la República.
Desde que Claudia Sheinbaum fue proclamada ganadora en los comicios del pasado 2 de junio, el púlpito del Palacio Nacional ha diseminado la bula y el bulo nacionalistas de que el “pueblo sabio” refuerza ahora su poder sobre el País.
- (Bula: documento sellado con plomo sobre asuntos políticos o religiosos.)
- (Bulo: falsedad articulada de manera deliberada para que sea percibida como verdad, con un fin específico.)



