Hay de documentales a documentales


Revelan una estructura personal, individual, autónoma, independiente y, de que forma o sea, como esta estructura se interrelaciona, combina, interactúa y se entrelaza con otras estructuras, para aderezar, complementar y demostrar.
Una narrativa que a pesar de todo, no deja de mostrar una manipulación, composición o generación de una verdad supuesta, inventada o dibujada de acuerdo a intereses generalmente económicos mediante el acomodo de datos, fechas, eventos e interrelación con el poder o la ideología prevalecientes, también con aviesos intereses económicos.
Tal es el caso del documental del súper amado Juan Gabriel (Alberto Aguilera pa la raza), cuya biografía parcial y segmentaria, solo que muy documentada fue recientemente publicada.
Como bien dice y sostiene mi Sabio, Admirado y Respetado Doctor Mario Ítalo Cerutti Pignat, que las personas tenemos tres versiones vitales, comprobables o no, que dibujan nuestra totalidad de nacimiento a fallecimiento con resultados muchas veces muy dicutibles, tales versiones incluyen una vida privada, una vida pública y una vida secreta.






