He muerto, capítulo 02


Que empiezan a elevar su incidencia por arriba de los 30 años de edad, es seguida de cerca por el Cáncer, casi a cualquier edad y después por los accidentes o violencias físicas de cualquier tipo.
Casi al iniciar mi servicio social en 1973 participé en un accidente-volcadura de VW, salí ileso, me chocaron literalmente golpeándose del lado del chofer en ese mismo vocho, me salí de la carretera regresando a San José de Raíces en Galeana, N. L. Sede de mi servicio social en Medicina en el mismo vocho.
En una madrugada fría y seca, desperté porque rebotaba de arriba a abajo y golpeaba el capacete con la cabeza, mi vocho hubo de ser vendido y me venía de raid del servicio social con los traileros que pasaban por la carretera 57 en el tramo Matehuala- Saltillo o un chófer que transladaba coches de lujo de CDMX a Monterrey.
Y que comía los sábados al mediodía en el Raiceño, legendario restaurante a orillas de la carretera 57 en la entrada de San José de Raíces 5 kms para dentro hacia el oriente, me levantaba y me traía a Monterrey, cubriendo los 250 kms entre San José de Raíces y Monterrey en 2 y media horas más o menos.






