Grupo DETONA®️ aquí, con Carlos Alberto Garza, Secretario de Finanzas y Tesorero General del gobierno de NL. El Tal Samuel ha filtrado la versión de que Carlos se va (porque le estorba) y en su lugar entra otro de sus achichincles: Félix Arratia, alcalde de Juárez, NL, ex secretario del medio ambiente y ex titular de la UIF-NL, un mil usos al más rancio estilo de la vieja -y nueva- política mexicana.
NVIDIA, gigante mundial en semiconductores, tarjetas gráficas y microprocesadores, se suma a los patrocinadores de Grupo DETONA®
El destierro fue interrumpido porque Mandelstam aceptó escribir una oda loando a Stalin.
Anduvo unos meses libre, pero fue detenido poco después y enviado a Siberia, donde murió en 1938.
Mandelstam perdió la vida, pero no la perdió su mujer, Nadiezhda, una gran escritora que dedicó su vida a la difusión de la obra del poeta muerto.
Stalin preguntaba a Pasternak si Mandelstam, al que perseguía, era un maestro o sólo un poeta. Es decir, si la voz de Mandelstam duraría en la posteridad.
Esta anécdota, entre otras, llevó a J.M. Coetzee a estudiar la censura salvaje del régimen soviético sobre sus escritores.
La vio, provocativamente, como una pelea no del todo desigual, una pelea en la que hay un eco de David contra Goliat sino también un verdadero combate entre rivales, con armas de distinto peso, pero también de distinta duración. (Coetzee: Contra la censura. Debate, 2007).
Mandelstam murió mucho antes de que empezara su renacimiento. Alexander Solzhenitsyn, en cambio, preso del Gulag, vivió para ver triunfar su visión sobre el régimen que odiaba.
En 1962, como parte de la política del deshielo estalinista, Solzhenitsyn pudo publicar Un día en la vida de Iván Denísovich.
El éxito del libro atrajo la censura y fue difícil publicar sus siguientes obras: El pabellón de cancerosos, en 1968, y El primer círculo, en 1969.
En 1969, Solzhenitsyn fue expulsado de la Unión de Escritores Soviéticos, pero en 1970 recibió el Premio Nobel.
En 1974 publicó en Francia, sin censura, Archipiélago Gulag.
Fue expulsado entonces de la URSS.
Solzhenitsyn no sólo triunfó contra la censura.
Pudo, como Tolstoi, disputar la propiedad de la representación que el régimen soviético se arroga sobre el pueblo.
Se irguió frente al Estado, no como un disidente, sino como el poseedor de una verdad y una historia alternativas.
Como el depositario de la verdadera memoria de su pueblo.
La posteridad literaria de Mandelstam y Solzhenitsyn triunfó sobre el régimen que trituró sus libertades.
¡19 millones de views! Grupo DETONA®️ hace historia. Somos la primera plataforma mediática digital en lograr esa cifra en 5 años. ¡Sigamos volando juntos!
Grupo DETONA® es el primer medio INSURGENTE de América. Nos levantamos contra el poder en todas sus manifestaciones, excepto una: la de los ciudadanos. ¡No nos rajamos, nos fajamos! A la izquierda, Trofeo Regio Edición 2024. Al centro, Premio Nacional de la "Fundación José Pagés Llergo" 2023 al mejor medio digital de México, y a la derecha, Premio Estatal de Periodismo 2024 "Francisco Cerda Muñoz".
DE ESTA FOTO, HÁGANME EL FAVOR Y TENGAN LA BONDAD DE BORRAR A TATIANA, AL PATO ZAMBRANO Y A JESÚS NAVA, como posibles candidatos a la gubernatura de NL. Al centro, la presidenta Sheinbaum, factor decisivo en las elecciones intermedias de 2027. Fotos y Diseño / Grupo DETONA®
De I. a D: Daniel Carrillo, César Garza Villarreal, David de la Peña y Héctor García. Fotos y Diseño / Grupo DETONA®
¡¡¡YELLOW CAKE PUSH BUTTON!!!
50 sponsors. 5 años DETONANDO... topen chivas y chillen llantas.
El Zar de las llantas en la comarca. Orgulloso patrocinador de Grupo DETONA®
Dina Boluarte, Presidenta de Perú, con la gorra de Grupo DETONA® INSURGENTE bien puesta. Perú acusó al gobierno de CSP de injerencista y es por eso que México no tiene relaciones diplomáticas con ese país sudamericano. Todo por culpa de AMLO, que abogó en favor de Pedro Castillo, ex presidente peruano que intentó fallidamente un auto golpe de Estado hace casi tres años.
Grupo DETONA® anda en las mejores cabezas, aquí, en la de María Corina Machado, líder opositora al dictador Nicolás Maduro y GANADORA DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2025.. Foto por equipo DETONA® en Caracas.
Recíbela en tu domicilio, por DHL. Cuenta para apoyar a Grupo DETONA® CLABE 072 580 0065 1530 4264 BANORTE: Sistemas Integrados de Mercado, SA o a Tarjeta Débito AFIRME 4130 9801 1416 8949, Plácido Garza.