Impide juez federal que alcalde haga votar a menores de edad

Les platico:
Un nuevo palo acaba de sufrir el alcalde Miguel Treviño de Hoyos.
Trató de hacer votar a niños y adolescentes para el uso de más de $100 millones del presupuesto participativo de San Pedro Garza García.
Pero un juez federal concedió ayer un Amparo Indirecto a vecinos que lidera el activista social sampetrino Víctor Martínez y con ello, paró en seco las intenciones de Miguel de violar la ley en el proceso de votación del presupuesto participativo.
Falsa imagen de gobierno abierto

Víctor asegura que el alcalde se quiso aprovechar de niños y adolescentes para crear una falsa imagen de gobierno abierto.
Comentó que durante su gestión como presidente de una de las colonias de SPGG del área residencial, lograron subir ese presupuesto a más de $100 millones y el destino del dinero correspondía -por ley municipal- decidirlo a los propios vecinos.
La ley del municipio establece que solo los mayores de edad puedan votar sobre el uso de dicho presupuesto.
Pero el 29 de julio del 2022, en un evento presidido por Ximena Peredo, secretaria de participación ciudadana del gobierno de NL, esta funcionaria firmó un acuerdo con su contraparte de SPGG, Venecia Guzmán Elizondo, para compartir “conocimientos que impulsen la participación”.


