La ecofrasia infecta y contagia a la sociedad


Nuestra perspectiva está alejada por completo de una visión elitista del uso del lenguaje, encontramos que existen estudios que aseveran que “algunos hablantes solo utilizarían entre 280 a 1000 palabras en su vida diaria” lo que les hace expresar.
¡Qué lenguaje tan pobre, restringido, monótono y la mayoría de las veces inarticulado!
Estas y otras frases parecidas, sobre la indigencia y estrechez del habla, nos brotan al paso cada día, ya sea en boca de estudiosos del idioma o de ciudadanos de a pie, convencidos de la imparable decadencia del idioma y del decisivo papel que en ella juegan los medios de comunicación y desde luego las redes sociales.
[La definición: La ecolalia (ecofrasia) es la acción de repetir lo que dice otra persona. La repetición puede ser de palabras o frases.]
Este comportamiento es automático e involuntario, no se hace a propósito.
Abundamos en las características de la ecolalia: es la repetición de palabras, frases, monólogos o canciones que la persona ha escuchado anteriormente a otras personas.
La ecofrasia es un fenómeno que es parte del desarrollo normal del lenguaje en la primera infancia, pero si persiste después de los tres años, puede ser un síntoma de condiciones neurológicas o psiquiátricas.
Entre otros síntomas está el TEA, Trastorno del Espectro Autista.






