La estatuilla en el barrio de colores

Gerson Gómez DETONA® Visto desde el otro lado de la calle, por la avenida de los industriales, pleno eje central de la parte fina de San Pedro Garza García, mientras los trasnochados llegan a casa, ofrecer el producto prioritario, edición dominical del periódico.
Por Gerson Gómez
Gerson Gómez - avatar
Manos que aún insisten en ofrecer el papel frente a la inmediatez digital.
Cargando reproductor...

Primero desaparecieron el suplemento exitoso, Soft news, mucho de banalidad sobre actores, músicos y la corte de los efímeros, añadido los horóscopos, las tendencias de la moda, las comidas y toda clase de paparazzi casando traslados de las revistas internacionales del corazón.

Los repartidores de los subscriptores, en la calle de Modesto Arreola y Zaragoza, desde las dos de la mañana hacían fila.

Cada voceador en las principales calles, en los hogares el sonar de las mascotas avisaban la entrega, jamás faltó el vecino aprovechado, gandalla, de substraer del jardín abierto el número del día.

Vocación en decadencia, idéntica al afilador de cuchillos, al zapatero, a quien arregla abanicos.

Viajamos en las venas rotas, las plegarias son por las familias, menciona el nombre del medio, agradecemos la insistencia, debe vender la cantidad insignificante, tal vez los adultos mayores en la estancia, el desayunador o en el jardín donde les sirven el primer alimento.

Gerson Gómez
Morelense de cepa Regiomontana. LCC con especialidad periodismo (UANL). Doctor en Artes y Humanidades (I.C.A.H.M.). Tránsfuga de la mesa de redacción en diferentes periódicos como El Diario de Monterrey, Tribuna de Monterrey, y del grupo Reforma en el matutino Metro y vespertino El Sol. Escort de rockeros, cumbiamberos, vallenatos y aprendices al mundo de la farándula. Asiste o asistía regularmente a conciertos, salas de baile, lupanares, premieres, partidos de fútbol y hasta al culto dominical. Le teme al cosmos, al SAT, a la vejez y a la escasez de bebidas etílicas. Practica con regularidad el ghosting. Autor de varios libros de crónica como Hemisferio de las Estaciones, Crónicas Perdidas, Montehell, Turista del Apocalipsis, Monterrey Pop y Prêt-à-porter: crónicas a la medida.