La violencia intrauniversitaria


En la prepa 2 mi primer año, mi segundo año en la prepa 1, por error me habían enviado a la prepa 2, nos pelaron (trasquilaron el pelo cefálico), nos hicieron groserías y peladeces, ya superada dicha etapa ingresé en 1967 a la escuela de Medicina de la UANL.
Eran días combatientes contra la corrupción, el nepotismo y la disposición indiscriminada de los presupuestos municipales, estatales y federales (¡¡Hellou!!), que bueno que ya no (menos mal), eran épocas en las que los presidentes de las mesas directivas salían corriendo de las juntas de la sociedad de alumnos descaradamente, corriendo con una pistola en una mano y el dinero de las cuotas de la sociedad de alumnos en la otra mano.
Afortunadamente otros aspectos del diario vivir se desarrollaban en el ambiente social, bailes de luz negra, partidos de fútbol y béisbol, reuniones y eventos en el aula magna.
Empero la división o desunión entre ideologías y conductas políticas entre las autoridades universitarias llevaron indefectiblemente a la separación en el área de la salud en la escuela de Medicina oficial y las aulas anexas ubicadas frente al antiguo edificio del sindicato del IMSS.
En la esquina noroeste del cruce de las calles de Miguel F. (Filomeno) Martínez y Juan Aldama donde hoy (ignoramos a través de que componendas) se encuentra la casa de pastoral (hay 4 casas pastorales de la arquidiócesis de Monterrey), ¿A que viene ésto mi eterno aprendiz de algo?.
Deberías aprender más del Kamasutra (ignoro el intento de golpe).






