Llegan militares a Nuevo León por Operativo Monterrey Seguro
Alrededor de 500 elementos del Ejército Mexicano llegaron a Nuevo León como parte del operativo Monterrey Seguro, ya que a finales de enero se informó sobre su incorporación para combatir la delincuencia.
20 unidades del Ejército Mexicano llegaron al estado. Se informó que se sumarán seis secciones de fusileros y ocho grupos de elementos de la Guardia Nacional.
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, anunció este operativo el pasado 26 de enero junto con mandos de la Séptima Zona Militar y IV Región Militar.
¿El objetivo?
Proteger áreas estratégicas de la zona metropolitana de Monterrey y "promover la seguridad de toda la población de la capital y de los 10 municipios conurbados a través de una estrategia conjunta".
“A partir de hoy, Monterrey se convierte en el centro neurálgico para una estrategia de seguridad coordinada. Tendremos patrullajes motorizados con bases de operaciones mixtas. A partir de hoy todos estamos más seguros”, afirmó Colosio.
Detalló que además de las instituciones federales, estatales y municipales, también colaborarán las empresas y la propia ciudadanía para brindar información sobre situaciones de riesgo y en el cuidado mutuo.
“A la par de la colaboración interinstitucional trabajaremos con enfoque metropolitano para atender las causas que generan conductas delictivas y así evitar violencias… No sólo debemos perseguir el delito, sino evitar que suceda”, dijo.