Los cuatro tiempos de Andrés

Gerson Gómez DETONA hoy: En la sinfonía de la sucesión no existe contrario. Solo la disposición para mostrar músculo político. De quien garantice la victoria en las urnas.
Por Gerson Gómez
Gerson Gómez - avatar
Calderón DETONA aquí.
México es un gran pastel cortado en 32 rebanadas.

Los comensales deben elegir el alimento a modo.

Desde la entrada ligera, la sopa, el platillo fuerte y el postre.

Aderezado, condimentos y presentación al gusto de Andrés Manuel.

La oposición medusa, aun negocia los escaños al interior de sus dañados institutos gastronómicos.

Quien debe encabezar, el orden de los privilegiados plurinominales y hasta quienes son impresentables.

Si adelantan entre Santiago, Xóchitl, Lilly, Alejandro, Marko y Jesús, corren el riesgo de la dispersión. Eso le sumaría mayor apoyo al menú de MORENA.

Llamar corcholatas a los precandidatos es ofensivo.

Una ficha solo sirve para destapar o para la lotería de los comunes.

Dante Delgado en su infierno en Movimiento Ciudadano, ni siquiera cuenta en la sinfonía de las postrimerías del sexenio.

Jalisco y Nuevo León padecen de gobiernos bonitos e ineficientes. Splash. Plagado de merolicos, jóvenes de corazón desleal y yupies.

Ni sumados, en efecto, el voto duro de M.C. a la coalición medusa, definiría el banquete de Andrés.

Solo, tal vez, de contrapeso en el senado y en el congreso de la unión.

En Palacio Nacional el personal ya prepara la operatividad del 2024

El servicio de cocineros, meseros, los alquimistas de la jornada electoral y hasta los defensores del voto.

Claudia o Marcelo prometerán hasta las lágrimas no natas de la virgen del Tepeyac.

Bailar en Chalma. Bañarse en la charca de Espinazo Nuevo León y hasta el lexicón de Alvarado Veracruz.

Todo a precio de saldo.

En el banquete de Andrés, solo cabe una.

Gerson Gómez
Morelense de cepa Regiomontana. LCC con especialidad periodismo (UANL). Doctor en Artes y Humanidades (I.C.A.H.M.). Tránsfuga de la mesa de redacción en diferentes periódicos como El Diario de Monterrey, Tribuna de Monterrey, y del grupo Reforma en el matutino Metro y vespertino El Sol. Escort de rockeros, cumbiamberos, vallenatos y aprendices al mundo de la farándula. Asiste o asistía regularmente a conciertos, salas de baile, lupanares, premieres, partidos de fútbol y hasta al culto dominical. Le teme al cosmos, al SAT, a la vejez y a la escasez de bebidas etílicas. Practica con regularidad el ghosting. Autor de varios libros de crónica como Hemisferio de las Estaciones, Crónicas Perdidas, Montehell, Turista del Apocalipsis, Monterrey Pop y Prêt-à-porter: crónicas a la medida.