
Les platico:
Una de las fuentes a las que consulté para esta serie de artículos me preguntó de ciertos datos que por pudor no incluí… hasta ahora.
“Si alguien de los involucrados te llega a reclamar te autorizo a que reveles mi nombre, estoy segura de que se van a quedar helados cuando sepan quién soy”, me dijo.
Por lo pronto, comparto en este 3er episodio los datos que ella recalcó son importantes para que la comunidad se dé una idea de cómo se las gastan no pocos de los miembros de la “realeza” sampetrina y de los cortesanos que medran a su alrededor.
El nombre de mi fuente me lo reservo y solo lo divulgaré si se me echa encima alguno de los nombres que he mencionado hasta ahora.
¡Arre!
ESTEBAN BERARD
Era CP egresado del Tec de Monterrey. Trabajó muchos años en el área de Sistemas de Hylsa, y ara su desgracia cayó en la empresa de colchones Selther.
Es de mucha gente sabido que Roberto Garza Delgado era una aplanadora para hacer trinquetes.

Presionaba mucho a Esteban para que falseara información financiera de esa empresa y omitiera el pago de impuestos.
Esteban era muy correcto y responsable y sufrió mucho por esta situación. Debido a ello su salud desmejoró bastante.
Por tanto stress, un infarto acabó con su vida.
Esteban sufrió una enorme angustia al darse cuenta de que Roberto se negó a devolverle los $30 millones de sus ahorros de toda la vida, que con engaños le sacó.
Se murió sin ver su dinero de regreso y mientras tanto, Roberto y su esposa Gabriela Sada, rezando el Rosario y comulgando todos los días.
La muerte de Esteban se dio por el grave deterioro de su salud y Roberto nunca fue capaz de hacérsele presente.
Esa es la doble moral que le caracteriza, y por el estilo andan sus hermanas.


