365 días

Mejor Juan Ramón que Petro

Ciro Gómez Leyva DETONA® No me importa que el gobierno de Estados Unidos me haya quitado la visa, dijo ayer de regreso en Colombia el presidente Gustavo Petro.
Por Ciro Gómez Leyva
Ciro Gómez Leyva
Foto tomada de la red
Grupo DETONA®️ aquí, con Carlos Alberto Garza, Secretario de Finanzas y Tesorero General del gobierno de NL. El Tal Samuel ha filtrado la versión de que Carlos se va (porque le estorba) y en su lugar entra otro de sus achichincles: Félix Arratia, alcalde de Juárez, NL, ex secretario del medio ambiente y ex titular de la UIF-NL, un mil usos al más rancio estilo de la vieja -y nueva- política mexicana.
Cargando reproductor...
NVIDIA, gigante mundial en semiconductores, tarjetas gráficas y microprocesadores, se suma a los patrocinadores de Grupo DETONA®

Tampoco al mundo parece haberle importado su lance del viernes al salir a las calles de Nueva York, sumarse a una manifestación proPalestina y pedirles a los soldados estadunidenses que desobedezcan al comandante Trump si les da la orden de sumarse a los ataques en Gaza, que él llamó de principio a fin “genocidio”.

Creo que Petro vio fiesta y se le antojó baile.

Y que quizá por pisar Nueva York escalaría en dimensión y tamaño, pero anoche Petro había desaparecido de los medios europeos y americanos.

Demasiadas noticias sobre Israel, Netanyahu, sufrimiento, horror, para tomar en serio el pintoresquismo latinoamericano.

Ciro Gómez Leyva
Ciro Gómez Leyva es uno de los analistas más destacados de México. Ganó en 2023 el Premio de Comunicación que otorga la Fundación “José Pagés Llergo”.  Su valentía lo puso en la mira del poder debido a su no dependencia del gobierno. Ha sufrido presiones de todo tipo y en su nueva faceta, iniciará el próximo año un proyecto televisivo diferente. Por lo pronto, vuelve a las andadas: a escribir. Aquí lo tenemos, en Detona, expresión del periodismo libre de México, que -dicho sea de paso- ganó el premio al mejor medio digital de 2023, en la misma ceremonia que lo obtuvo Ciro. ¡Bienvenido!